Cómo Lavar, Planchar y Guardar ropa de Lino

Cómo Cuidar la Ropa de Lino

Una de las fibras naturales más usadas en la elaboración de los tejidos es el lino. En la actualidad, encontramos innumerables prendas realizadas con este material: pantalones, camisas, polleras, chaquetas, manteles, cortinas, etc.

La ropa de lino necesita de algunos cuidados especiales para que conserven todas sus cualidades.

Cómo lavar el lino

El lino lo podemos lavar a máquina, aunque si queremos que nuestra prenda dure mas tiempo, lo ideal es hacerlo a mano. En caso de usar el lavarropas, lo mejor es colocarlo dentro de una bolsa para prendas delicadas. Para ambos casos, ten la precaución de enjuagar o aclarar muy bien la prenda, ya que si quedan restos de jabón pueden manchar la tela. Lo que siempre hay que evitar es centrifugarlo.

Es conveniente utilizar productos adecuados para este tipo de tejido. Los jabones líquidos con un contenido de lejía bajo se pueden utilizar sin inconvenientes en el lino blanco, pero jamás en el lino natural o en un lino con bordados.

Por último, no utilices agua muy caliente o puedes provocar que el lino se encoja.

Cómo planchar el lino

El lino es un tejido que se arruga con facilidad, por eso se recomienda plancharlo cuando aún está algo húmedo, así las arrugas saldrán con mayor facilidad. Además, las prendas se conservarán más suaves. La plancha debe estar caliente.

Si la ropa de lino posee algún bordado, el mismo se debe planchar del revés y sobre un paño o toalla.

Cómo guardar el lino

Primero, comprueba que las prendas de lino estén bien secas; si bien las hemos planchado, en ocasiones pueden conservar algo de humedad. Luego, debes doblarlas y colocarlas en algún lugar aireado del armario, lejos de todo rastro de humedad.

Lo ideal es guardar las prendas de lino en bolsas de algodón o envueltas en papel de seda. Jamás utilices bolsas de plástico ni las pongas directamente sobre la madera.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Lavar, Planchar y Guardar el Lino, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
77 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social