Hogar
Cómo lavar los pantalones vaqueros

Cómo lavar los pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros, jeans o denim son históricos y no pasan de moda. Veamos algunos consejos a la hora de lavarlos.

70% me gusta (40 votos) 02/08/13 por Staff de CHP

Cómo lavar un pantalón vaquero o jean

El vaquero es una tela que ha perdurado a través de los años y que jamás ha dejado de estar de moda. Se va adaptando a diferentes estilos, siendo la prenda mas utilizada por niños, jóvenes y adultos.

Si bien es una tela bastante resistente, hay algunos requisitos a tener en cuenta para que su color y durabilidad sea mayor.

También te puede interesar...
Cómo Lavar, Planchar y Guardar el Lino

  • Para evitar que encojan demasiado, lávalo con agua fría. Si lo que deseamos es que se achiquen, entonces debemos lavarlo con agua caliente.
  • Los vaqueros debemos extenderlos siempre al revés, para que el sol no actúe directamente sobre el color.
  • Ya sea lavado en lavarropas automático o a mano, debemos cuidar que el jabón se encuentre totalmente disuelto antes de mojar la prenda, ya que esas pequeñas partículas de jabón pueden manchar el denim.
  • Siempre enjuagar o aclarar muy bien la prenda antes de colgar.
  • Para planchar los vaqueros, se puede hacer a temperatura máxima y con vapor. Solo debemos tener cuidado con los remaches y botones para que no rayen la plancha.

"Los vaqueros debemos extenderlos siempre al revés para que no se destiñan."

Pantalones que se adaptan a tu cuerpo

Si deseas que tu vaquero se adapte perfectamente a tu cuerpo, puedes llevar a cabo este truco. Lava tu vaquero como te indicamos, pero cuando esté apenas húmedo, póntelos hasta que se sequen por completo. De esta forma adquirirán la forma exacta de tu cuerpo.

Truco para que los vaqueros no destiñan

Para que los vaqueros no destiñan, hay que dejarlos en remojo con agua salada o vinagre antes del primer lavado durante toda la noche, de esta forma conservarán su color original lavado tras lavado.

Cómo Lavar, Planchar y Guardar el Lino

Cómo Cuidar la Ropa de Lino

Una de las fibras naturales más usadas en la elaboración de los tejidos es el lino. En la actualidad, encontramos innumerables prendas realizadas con este material: pantalones, camisas, polleras, chaquetas, manteles, cortinas, etc.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?