Cómo lavar las medias blancas

Lavar medias blancas

Con los sucesivos lavados el blanco de las medias va desapareciendo para dar lugar a un amarillento o grisáceo color que las desluce completamente. Con los siguientes consejos tus medias volverán a lucir el mismo blanco que tenían cuando las compraste.

Consejos para recuperar el blanco de las medias

Cáscara de limón. Cuando tus medias o calcetines pierdan su color blanco original, coloca dentro de cada uno un trozo de cáscara de limón y mételos a la lavadora como haces habitualmente. Cuando los saques, habrán recuperado su blancura original.

Jugo de limón y agua. Otra opción es meter las medias en una olla con medio litro de agua y el jugo de dos limones, los dejas hirviendo (alrededor de 10 minutos), al tiempo que añades un chorrito del lavavajillas que usas a diario. Los aclaras bien y los tiendes. El limón es un blanqueador natural y notarás enseguida la diferencia.

Lavandina o lejía. Si son totalmente blancos, puedes colocar los calcetines en remojo, en una mezcla de agua con un chorrito de lejía (lavandina) y una o dos cucharadas de agua oxigenada.

Lavar del revés. Por último, y no por eso menos importante, para que no le salgan a tus medias esas feas bolitas que las avejentan, siempre que las laves hazlo del revés y así estarán como el primer día.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo lavar las medias blancas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
31 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social