Cómo lavar las medias blancas

Cómo lavar las medias blancas

Con el paso del tiempo nuestros calcetines van perdiendo su color original, se van poniendo amarillentos o grisáceos y ya no lucen tan lindos como el primer día. No los tires, prueba estos trucos y parecerán recién comprados.

Cómo lavar las medias blancas

Lavar medias blancas

Con los sucesivos lavados el blanco de las medias va desapareciendo para dar lugar a un amarillento o grisáceo color que las desluce completamente. Con los siguientes consejos tus medias volverán a lucir el mismo blanco que tenían cuando las compraste.

Consejos para recuperar el blanco de las medias

Cáscara de limón. Cuando tus medias o calcetines pierdan su color blanco original, coloca dentro de cada uno un trozo de cáscara de limón y mételos a la lavadora como haces habitualmente. Cuando los saques, habrán recuperado su blancura original.

Cómo lavar las medias blancas
Cómo lavar las medias blancas

"Con los sucesivos lavados el blanco de las medias va desapareciendo para dar lugar a un amarillento o grisáceo color que las desluce completamente. ."

Jugo de limón y agua. Otra opción es meter las medias en una olla con medio litro de agua y el jugo de dos limones, los dejas hirviendo (alrededor de 10 minutos), al tiempo que añades un chorrito del lavavajillas que usas a diario. Los aclaras bien y los tiendes. El limón es un blanqueador natural y notarás enseguida la diferencia.

"Cuando tus medias o calcetines pierdan su color blanco original, coloca dentro de cada uno un trozo de cáscara de limón y mételos a la lavadora como haces habitualmente."

Lavandina o lejía. Si son totalmente blancos, puedes colocar los calcetines en remojo, en una mezcla de agua con un chorrito de lejía (lavandina) y una o dos cucharadas de agua oxigenada.

Lavar del revés. Por último, y no por eso menos importante, para que no le salgan a tus medias esas feas bolitas que las avejentan, siempre que las laves hazlo del revés y así estarán como el primer día.