Cómo lavar el cabello con rulos

Aprende a lavar el cabello con rulos

Cada tipo de pelo precisa un tratamiento diferente, y los bucles requieren de un cuidado distinto al lacio, por ejemplo, porque suele ser más seco. Saca a relucirlos con los siguientes trucos para lavar el cabello con rulos.

Consejos para lavar el pelo con bucles

  • Puedes lavarlo a diario, pero no es lo más recomendable. Deja que la raíz se seque completamente antes de volver a mojarla. Esto toma dos días aproximadamente. El shampoo que uses no debe contener sulfato.
  • Aplicar acondicionador a diario si puede ser una alternativa para formar los rulos.
  • Arma un programa de lavado: dos o tres veces a la semana con shampoo y acondicionador, y el resto sólo un poco de acondicionador para peinar. Además, el producto debe ofrecer la ventaja de humectar el pelo, y en lo posible que no contenga silicona, pero si que disponga de un protector solar beneficioso, como es el benezofeno.
    Estos acondicionadores no tienen por qué ser los más costosos de la tienda, hay algunas alternativas buenas y económicas.
  • Usa productos ligeros para peinar rizos más sueltos. Si deseas que estén más armados o “estáticos”, necesitarás artículos más fuertes y potentes, como laca o fijador.
  • El cabello con rulos se enreda más fácilmente que el lacio, ten en cuenta esto porque no es bueno cepillarlo demasiado, ya que lo secará y desarmará las ondas.
  • Para peinar, procura hacerlo cuando el pelo todavía esté mojado, porque de lo contrario conseguirás que se vuelva esponjoso y sin forma alguna.
  • De a poco puedes ir reduciendo la cantidad de shampoo que usas para lavarlo. Tu cuero cabelludo lo agradecerá.

10 pasos para lavar el cabello con rulos

1. Enjuaga el pelo con agua tibia. Muy caliente no es aconsejable porque daña los folículos.

2. Aplica el shampoo y masajea suavemente con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, para quitar la suciedad. Luego, enjuaga con abundante agua.

3. Coloca el acondicionador según el largo y la cantidad de cabello que tengas. Péinalo bajo la ducha con un cepillo de dientes anchos para que no se deformen los rulos.

4. Deja actuar el acondicionador por al menos 15 minutos, mientras terminas de bañarte.

5. Enjuaga parcialmente, dejando un poco del producto.

6. Haz un enjuague final para sellar el cuero cabelludo, con agua fría. Aumentará el brillo y evitará el pelo “esponjoso”.

7. Aprieta el pelo con una toalla de microfibra o algodón para quitar el exceso de agua, no lo frotes porque se traducirá en más frizz.

8. Aplica un producto específico para rulos, como cremas o mousse. Da forma a los bucles con los dedos según tus gustos.

9. No utilices secador de pelo, deja que se seque solo. Si no te queda otra opción, entonces utiliza el difusor y dejalo húmedo. La cabeza para abajo y no tocar el pelo en ese momento son dos consejos que no debes olvidar. Puedes apretar desde las puntas a la raíz para formarlos haciendo pequeñas presiones en el pelo.

10. Ya es momento de lucir tus rizos donde desees. Para un peinado más pronunciado, coloca fijador.

Gracias por leer Cómo lavar el cabello con rulos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
107 valoraciones.
El 93% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social