Aprendizaje
Los Angeles y sus Jerarquías

Las Jerarquías de los Ángeles

¿Sabes cuál es la diferencia entre querubines y serafines? Conoce sobre las jerarquías de los Ángeles y qué espacio ocupan en tu mundo espiritual.

100% me gusta (3 votos) 04/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/kiyyah

¿Te sientes acompañado, guiado, como si te visitaran seres espirituales? Aprende sobre los ángeles y sus jerarquías.

Tipos de Ángeles y su Jerarquía

Sea por religión, por espiritualidad o por creencia emocional, conocer sobre los ángeles y su jerarquía te permitirá comprender mejor sobre un plano de eterna compañía y calidez que ofrece su colaboración en todas las situaciones de tu vida, y también el confort de sentirnos siempre custodiados por ojos de pura benevolencia.

También te puede interesar...
Cómo Identificar Fantasmas y Espíritus

En esta nota haremos un breve repaso sobre los tipos de ángeles que nos rodean, y veremos cuáles son las jerarquías y mandos que coexisten en el plano espiritual.

La “clasificación” de los seres espirituales

De acuerdo a numerosos estudios bíblicos y teológicos, los seres espirituales poseen cierta clasificación de acuerdo a su mando o rol en el plano espiritual. Estas son las “jerarquías”, a menudo también denominadas como “esferas” o “triadas”, pues se las distingue en un grupo de tres.

Cada jerarquía, a su vez, se compone de otras tres categorías, denominadas “órdenes” o también “coros”. Así, en total podremos reconocer 9 tipologías angelicales en el plan espiritual a nuestro alrededor, cada una con una determinada función en relación al mundo humano.

"Los seres espirituales poseen cierta clasificación de acuerdo a su mando o rol en el plano espiritual. Estas son las “jerarquías”, a menudo también denominadas como “esferas” o “triadas”."

Los vitrales y pinturas clásicas tienen a los ángeles y su jerarquía bien representados, y pueden ser una genial materia de estudio.

© Depositphotos.com/jorisvo

La jerarquía de los ángeles

En la primera jerarquía angelical se encuentran los considerados “mensajeros de Dios”, por decirlo de algún modo: los ángeles de mayor categoría, más cercanos al Todopoderoso. Las tres divisiones de esta jerarquía son los querubines, los serafines, y los tronos.

  • Los querubines son los encargados de la luz. Su nombre significa “lleno de sabiduría”, y  son los custodios de las estrellas y de la energía y, aunque no toman contacto directamente con los seres humanos, sí envían luz desde su mano para nuestra iluminación espiritual (valga la redundancia). Una de sus características más reconocidas es que poseen alas, dos pares para ser precisos.
  • Los serafines son los seres de la máxima categoría en esta jerarquía (y en total). Se conectan directamente con Dios y son los que regulan los movimientos de los cielos, por decirlo de algún modo: son la “mano derecha” de Dios. En las pinturas clásicas y en la literatura ancestral se los distingue por tener tres pares de alas y, además, en muchas obras sus alas lucen ojos.
  • Los tronos son los seres que contemplan y registran las acciones humanas, y su nombre proviene de su acción principal: ellos construyen y mantienen el orden universal, llevando “el trono de Dios” al plano humano. Se los distingue por poseer alas circulares y multicolores.

En la segunda jerarquía se encuentran los seres que enlazan la primera y la tercera jerarquía, y se los clasifica en:

  • Las dominaciones son los supervisores de los ángeles de menor jerarquía, siendo sus “jefes” los querubines y los serafines”. Son los que hacen las labores que permiten que los seres de la primera jerarquía cumplan con su misión.
  • Las potestades son los seres encargados de los nacimientos y de las muertes de los humanos, y son los custodios de su conciencia.
  • Las virtudes son lo que reconocemos como las “musas” que se presentan a los humanos: nos dan la inspiración, despiertan nuestras ideas y nos guían. A menudo se presentan con la forma de rayos de luz.

En la tercera jerarquía se encuentran los seres de mandos menores, y son los que se aparecen a los humanos con los mensajes del Todopoderoso. También se los clasifica en tres:

También te puede interesar...
¿Qué es la Terapia con Ángeles?

"Pese a la creencia popular y al uso libre del término, los ángeles son los seres espirituales de menor categoría, y también los más cercanos a nosotros."

  • Los ángeles, pese a la creencia popular y al uso libre del término, son de hecho los seres espirituales de menor categoría, y también los más cercanos a nosotros. Nos entregan mensajes y nos protegen, de acuerdo a los designios de las jerarquías superiores y su misión.
  • Los arcángeles son también mensajeros, destinados a los grandes hechos que se relacionan a la humanidad en conexión con Dios. Quien los guía es el Arcángel Miguel. Seguro reconoces en este grupo al Arcángel Gabriel, responsable de anunciar a Santa María que estaba esperando a Jesús, el hijo de Dios.
  • Los principados son los seres que custodian las naciones y divisiones entre los hombres, y guían a los pueblos como masa de acuerdo a los designios Universales de Dios.

Estas son las 9 categorías de los seres espirituales. Conoce la jerarquía de los ángeles te acercará más al mundo espiritual, y te ayudará a comprender mejor cómo llegan a ti los mensajes del más allá.

Cómo Identificar Fantasmas y Espíritus

Los Distintos Tipos de Fantasmas

No todas las personas saben que hay diferentes tipos de fantasmas y espíritus, y los engloban bajo una simple palabra y un adjetivo peculiar, como “fantasma bueno” o “fantasma malo”. Pero lo cierto es que cada entidad y forma de energía ha sido clasificada, por sus estudiosos, con diferentes designios que nos permiten identificar a los fantasmas a partir de su aspecto, comportamiento y tipo de aparición.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?