Las cejas y los labios protagonizan ésta primavera

Secretos del maquillaje perfecto

By Alejandra Chaparro for Nuestra Gente

Los labios también tienen un papel protagónico durante la primavera ya que los puedes llevar con tonos suaves pero brillantes.

Para conocer la tendencia en maquillaje que se está imponiendo, conversamos con la maquilladora profesional Elizabeth Ulloa, quien ha trabajado con celebridades como Britney Spears, Eva Longoria y Demi Lovato.

Nuestra Gente conversó con Elizabeth en New York durante un evento en el que la reconocida maquilladora dio a conocer sus secretos para tener el maquillaje perfecto sin poner el riesgo el cuidado de la piel.

Cejas espesas

Si eres de las que se vive quitando cada pelo que te sale en las cejas es el momento de que les des un descanso para que te crezcan un poco. Según Elizabeth no es necesario usar las pinzas para las cejas en ésta temporada, “debes optar por unas cejas más espesas, y llenas, no tan perfectas para que no pierdan su naturalidad y el marco de tus ojos se vea mas sólido”.

Pestañas siempre largas

En cuanto a las pestañas el sueño de todas es que se vean con mucho volumen. Fíjate en el rimel que utilizas porque algunos te van a dejar las pestañas pegadas mientras que otros te las van a alagar, sin pegarlas.

Mirada minimalista

Para conseguir una mirada inolvidable y a la vez ligera puedes utilizar sombras de colores claros que te iluminen los ojos y que puedas llevar a diario al trabajo, una cena, o una reunión de trabajo. Lo ideal es que el maquillaje te dure todo el día y que no tengas que estar a cada rato retocándote.

“Yo recomiendo una fórmula de crema minimalista y de alta duración que sea fácil de usar, esa la clave para este look. Mis colores favoritos son los de Neutrogena Crease Proof Eye Shadow en Stay Golden, Constant Copper, Forever Platinum y Perfect Pink,” comenta Elizabeth.

Labios delicadamente intensos

Los lápices labiales se han convertido en un trend por lo fáciles de usar, de llevar a todas partes ya sea en tu cartera, en tu bolsillo, y también son duraderos.

“Los colores ideales para los labios incluyen tonos brillantes con tinte como el rojo, el naranja, y el coral e incluso los rojos intensos para lucir radiante y fresca”, recomienda Elizabeth.

Si tienes un evento en la noche

El maquillaje de noche es ideal para acentuar tus rasgos, tu mirada y verte un poco más atrevida. “El delineador es perfecto para resaltar los ojos. Me gusta aplicar el color negro, pero también me gusta agregar divertidos colores como el azul para un look más divertido”, recomienda la maquilladora.

Tips para que tu maquillaje se destaque

  • Seguir una rutina diaria para el cuidado de la piel que sea sencilla pero integral es de suma importancia para lucir naturalmente bella. El cuidado de la piel y el maquillaje van de la mano.
  • Evita cualquier producto que no permita que tu piel respire y que sea difícil de aplicar. En su lugar, escoge los que no resequen la piel y que te ayuden a controlar el brillo de la cara.
  • Si deseas lucir natural y como recién maquillada todo el día, la clave es elegir fórmulas de bases, polvos y correctores que sean delicados, ligeros y de alta duración, aconseja Elizabeth.
  • Evitar usar demasiado maquillaje. “Yo soy una fiel creyente de que menos es más. También se debe de evitar usar la base o el corrector en el color incorrecto y usar el polvo solamente en la zona T”, puntualiza Elizabeth, quien también ha trabajado para revistas como Glamour, Marie Clair y el show de Ellen DeGeneres.

Alejandra Chaparro es periodista y actualmente vive en New York. Se especializa en temas de mujer, moda, belleza, salud y vida y estilo. Además de Nuestra Gente, Alejandra ha escrito para Univision.com, Vista Magazine, Que Rica Vida y Terra.com en donde fue Senior lifestyle editor.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Las cejas y los labios protagonizan ésta primavera , te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social