Las 4 Mejores Razas de Perros para Niños

Razas de Perros para Niños

Por más insólito que parezca, hay ciertas razas de perros para niños que son recomendadas debido a su docilidad y carácter apacible, conviviendo de forma pacífica con tus hjos en una tierna relación.

Poner énfasis en estas cualidades es de suma importancia a la hora de adquirir una mascota para los pequeños, pues se trata de un nuevo integrante en la familia que debe ser aceptado por todos los miembros del hogar. Y son los niños quienes más tiempo pasarán junto a su nuevo compañero peludo, razón suficiente para hacer una elección sabia.

Si como madre te preocupa que una mascota pueda llegar a ser demasiado brusca o agresiva, aquí te presentamos 4 razas de perros que conviven mejor con niños.

1. Golden Retriever

¿Qué tiene el Golden Retriever que nos gusta tanto?. Su mirada angelical y su dulce temperamento tal vez sean las dos propiedades que más lo destacan por encima de sus colegas caninos. No es casualidad que este perro sea frecuentemente utilizado como soporte en todo tipo de actividades terapéuticas con animales.

4 razas de perros aptas para niños. Razas de perros ideales para niños. Tips para elegir un perro para tu hijo. Razas de perros ideales para tu hijo

© Depositphotos.com/mvaligursky

Imagen 1. A la hora de elegir una mascota para tu hijo ,elige una de estas razas de perros ideales para niños

El Golden destaca entre las mejores razas de perros para niños por su bondad innata y una increíble capacidad de aprendizaje. Eso sí, prepárate para abrirle las puertas de tu casa a un cachorro travieso y juguetón.

2. Los mejores perros para niños: Dálmata

Gracias al cine infantil, esta raza se ha vuelto universalmente conocida por ser una de las más dóciles. Su fantástica mezcla de pelaje negro y blanco lo vuelve completamente inconfundible respecto a la mayoría de mascotas.

Además de ejercer de manera impecable la función de control y vigilancia del hogar, el Dálmata es un animal sumamente activo y sociable. Esto lo convierte en uno de los perros ideales para los niños de la casa, por su dinamismo infatigable.

3. San Bernardo, un fiel compañero para tus niños

No te dejes engañar por su enorme tamaño. Si bien el San Bernardo es uno de los perros más robustos de toda la fauna canina, debajo de esa enorme capa de pelo lacio hay un ser bondadoso, paciente y tranquilo que espera ganarse un lugar entre tus afectos.

Cómodo tanto en el campo como en la montaña, el San Bernardo te hará sentir que cuentas con una niñera canina. Muchos videos en la web pueden dar una afectuosa prueba de ello.

4. Razas de perros para niños inquietos: Beagle

Sin duda, estamos ante una de las mejores razas de perros para niños.  Este pequeño mamífero tricolor es capaz de prolongar las sesiones de juego durante largas horas.

Si decides incorporar un Beagle a tu entorno familiar, estarás adoptando a un cómplice de travesuras increíblemente atlético, y sobre todo, serás el receptor de los más cariñosos gestos de compañía que puede emitir un animal de cuatro patas.

Y bien ¿Cuál de estas razas de perros ideales para niños crees que tendrán una convivencia más saludable con tus hijos? ¡Elige tu favorito!

Si deseas leer más artículos similares a Las 4 Mejores Razas de Perros para Niños, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social