Aprendizaje
La importancia de sacar buenas notas en la carrera

La importancia de sacar buenas notas en la carrera

Cuando cursamos una carrera sólo vemos la meta, las ganas de recibirnos cuánto antes, descuidado a veces la importancia de lograr buenas calificaciones. Tener notas altas será un aspecto importante a la hora de buscar trabajo.

71% me gusta (14 votos) 04/05/12 por Joan

¿Es importante sacar buenas notas en la carrera?

Cada vez se reciben más profesionales con estudios superiores, por lo que es necesario terminar la carrera con algo que te diferencie del resto de los egresados: un expediente académico con notas medias excelentes es una buena forma de destacarse.

También te puede interesar...
La importancia del dinero en tus decisiones laborales

Antiguamente, las notas no suponían un factor a considerar para las empresas, pero en la actualidad, debido al creciente número de profesionales, las grandes compañías suelen realizar un análisis riguroso antes de iniciar un proceso de selección de personal.

Y una de las formas para ir descartando gente automáticamente es la nota media obtenida durante la carrera. Imagina que el departamento de recursos humanos dispone de 1.000 currículos para un mismo puesto de trabajo; muy probablemente hará una pre-selección y deje únicamente a 50 o 100 que correspondan a perfiles con notas sobresalientes. De ahí surge la importancia de tener buenas notas durante tus estudios, y para lograrlas, necesitamos empeño y motivación.

"Estudia mucho, no pienses en lo que te pierdes por el camino, sino en tu recompensa al finalizarlo."

Auto-motivación para sacar la mejor nota posible

Es fácil motivarte a ti mismo para ir a sacar la nota más alta posible. Tan solo piensa que, aunque unas buenas notas no aseguran un puesto de trabajo por sí solas, lo cierto es que en la realidad se ha demostrado que quien dispone de notas sobresalientes encuentra trabajo más rápido y mejor pago.

Varias empresas grandes como Google o la NASA piden, además de muchos otros requisitos, unas notas excelentes para poder acceder a uno de sus puestos. Sin notas altas es bastante difícil acceder a multinacionales de renombre y aún más, en puestos muy demandados.

Hace años, bastaba con sacarse una carrera técnica y saber un poco de inglés, pero ahora esto ya no es suficiente ya que casi todo el mundo que se lo propone tiene una carrera técnica y habla uno o dos idiomas, además de su lengua materna. Necesitas ese "plus" que haga que el entrevistador mire tu currículum con otros ojos, y un expediente brillante es una forma de asegurar este aspecto.

Además, quien saca mejores notas generalmente se identifica con una persona con fuerza de voluntad, sacrificio y organización, y eso es lo que busca cualquier compañía. Por tanto, estudia, estudia mucho, no pienses en lo que te pierdes por el camino, sino en tu recompensa al finalizarlo.

Establecer prioridades al estudiar una carrera

Muchos estudiantes no establecen prioridades a la hora de estudiar y conseguir buenas notas y, en cambio, se las dan a otras actividades que siempre hay tiempo de realizar, como practicar varios deportes a la vez o pasar muchas horas con su pareja.

También te puede interesar...
Cómo elegir una carrera

"Hay un momento para todo, y durante el cursado es tiempo de estudiar y tratar de sacar la mejor nota posible."

Pero lo cierto es que hay un momento para cada actividad, y durante el cursado es tiempo de aprender, estudiar y tratar de sacar la mejor nota de toda la clase. Por supuesto que puedes mantenerte en forma y pasar un rato con tus seres queridos, todo es cuestión de organizar tus tiempos y aprovecharlo mejor cuando estés estudiando.

Intenta darle prioridad a tus estudios (sin descuidar los demás aspectos), y te será más fácil disponer de un mejor puesto de trabajo en un futuro.

La importancia del dinero en tus decisiones laborales

La influencia del dinero en tus decisiones

Seguro que cuando te planteas tu estrategia profesional (que espero que te plantees, y no vayas simplemente de trabajo en trabajo sin saber lo que quieres), tienes en cuenta cosas como la satisfacción personal, tu familia, el sueldo, el lugar, compañeros de trabajo, posibilidades de promoción, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enseñanza y aprendizaje

Gracias por leer La importancia de sacar buenas notas en la carrera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?