Los obstáculos del éxito financiero

Obstáculos en el éxito financiero

En el camino de la búsqueda del éxito financiero seguramente habrá ciertos obstáculos. Es casi inevitable: son lo que nos pone a prueba, nos exige en nuestro ímpetu y desafía nuestra motivación. Una piedra en el camino puede ser un freno para quienes no tienen las ganas verdaderas de llegar a la meta pero, para aquellos que sí las tienen, esta misma piedra puede ser un escalón hacia arriba, y un elemento que le permita analizar las cosas desde otro punto de vista, para llegar incluso más alto y más lejos en su recorrido.

La importancia de los obstáculos

Tener ciertos obstáculos en el camino es importante, sean mayores o menores, e incluso beneficial. En cualquier emprendimiento al que nos dediquemos, los obstáculos serán lo que en verdad determine nuestras ganas, nuestros deseos de alcanzar la meta. Y en las finanzas o, mejor dicho: en la búsqueda del éxito financiero, son lo que nos motive, nos enseñe, nos propicie un camino más empinado que nos haga disfrutar aún más de nuestros éxitos.

Lo que llega fácil, fácil se va, y lo que obtenemos sin desafíos es siempre menos apreciado. Así, los obstáculos en el camino de las finanzas pueden ser lo mejor que nos suceda en el recorrido, motivándonos a su superación y enseñándonos valiosas herramientas en ello.

Los obstáculos más comunes y formas de evitarlos

Hay muchos obstáculos en los caminos de la búsqueda del éxito financiero, como los siguientes:

La falta de conocimiento

El conocimiento es una herramienta invaluable. Es lo que nos permite tomar decisiones educadas, nos brinda la posibilidad de anticiparnos a las situaciones y posibilita sortear obstáculos. Para evadir la falta de conocimiento puedes leer y educarte en el tema, prestar atención a las situaciones vividas, y procurar obtener un aprendizaje de todo lo que suceda, sea bueno o malo, en lugar de simplemente dejarlo pasar.

La falta de motivación

La motivación es el motor que nos pone en movimiento. Es lo que nos hace ir colocando un pie delante del otro en el recorrido del camino hacia el éxito empresarial, personal o financiero. Para solventar este obstáculo, simplemente debes hallar tu motivación: recuerda cuál es tu meta financiera, visualiza cómo será tu vida al alcanzarla, recuérdate por qué estás recorriendo este camino cuesta arriba.

La falta de tiempo

El tiempo está fuera de nuestras manos. No tener tiempo suficiente para darnos a la enseñanza y a las labores es el obstáculo definitivo. Para sortearlo, simplemente debes planificar. Dedícate a establecer un plan de acción de acuerdo a tu disponibilidad, establece plazos temporales flexibles, y aplica todos los trucos ya aprendidos.

Las inspiraciones incorrectas 

Tener un modelo a seguir es una buena idea, siempre que le des la importancia que merece, y no más. Lo que funcionó bien para una persona puede no funcionar bien para ti, entonces, hacer exactamente lo que hizo puede no ser el camino correcto.

La falta o el exceso de riesgos

Los riesgos son buenos, son útiles y adecuados, siempre que los tomemos a conciencia. Tomar riesgos en inversiones puede ser una jugada astuta, siempre que estés bien informado al respecto. Sin embargo, y por segura que sea tu apuesta, recuerda que el mejor paso previo a este obstáculo es no colocar “todos los huevos dentro de la misma canasta”, teniendo algo de previsión y una adecuada red de seguridad en caso de que los contratiempos ataquen.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a La importancia de los obstáculos financieros y cómo superarlos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social