La Importancia de Jugar con el Gato

¿Por Qué es Importante Jugar con tu Gato?

Hay quienes dicen que los felinos son demasiado independientes y apáticos, pero de seguro estas personas no tienen a uno por mascota: de hecho son muy cariñosos y fieles como pocos animales domésticos. Presta atención a esta nota y ponte en cuatro patas a compartir con el minino, pues te contaremos la importancia de jugar con tu gato y por qué le estarás haciendo un enorme bien tanto física como emocionalmente.

Beneficios de jugar con tu gato

Los gatos no salen a pasear con correas como los canes. Trepan, corretean y juegan a la cacería con todo tipo de juguetes y elementos, para gastar sus energías diarias y mantenerse saludables. Si notas que tu gato se cuelga de las cortinas, se pone alocado al anochecer o por la mañana, puede que esté necesitando más actividad: un juguete que lo haga correr y tú tirando de una cuerda al otro extremo es la mejor medicina para este felino.

Por qué es importante jugar con el gato? Cómo hacer juegos con el gato. Ideas para jugar con tu gato. Entretenimientos para hacer con el gato
Imagen 1. Jugar con el gato fortalece el vínculo, y de seguro mejora el humor y el bienestar emocional tanto del felino como del dueño.

Además, el juego estimula el metabolismo del animal y ayuda a la quema de calorías y grasas almacenadas. Muchos gatos tienen sobrepeso no debido a la calidad de su alimentación, sino a la falta de ejercicio. Tan sólo 30 minutos diarios serán suficientes para que tenga un pelaje brillante, mejor fortaleza en sus articulaciones, un sistema urinario y excretor en mejor funcionamiento, y un cuerpo esbelto y libre de depósitos grasos innecesarios.

Si tu gato se ha tornado apático, hasta agresivo, quizás le esté faltando juegos. Compartir este momento de distensión fortalece el vínculo con su amo y compañero, y de seguro mejora el humor y el bienestar emocional del felino. Y tú también tendrás beneficios: al compartir con una mascota y gozar de su afecto verás cómo un mal día termina mucho mejor.

Cómo jugar con el gato

Ahora que reconoces la importancia de jugar con tu gato, elige un juguete de tamaño adecuado: lo suficientemente grande como para que no pueda tragárselo, sin partes sueltas ni botones (por lo mismo), y lo suficientemente pequeño como para que pueda empujarlo, arrojarlo o arrastrarlo tirando de alguna de sus partes. Si tienes hierba gatera, impregna el juguete en ella o rellénalo, pues estimulará mucho la actividad. Recuerda que cualquier cosa puede ser entretenida para un felino, desde un viejo par de calcetines hecho un bollo hasta una figura recortada en cartón que pueda atrapar con sus dotes de cazador.

También presta atención al comportamiento de tu mascota. Si de pronto muerde muebles, plantas y elementos, puede que esté intentando llamarte la atención. No hace falta que te salgas del camino ni que abandones todas tus demás actividades para compartir con el minino: si estás sentado frente al ordenador, juega con tus pies para que el gato los mordisquee o se entretenga intentando atraparlos. Si estás viendo la TV también puedes moverle un colgante asido de una piola para que intente atraparlo. ¿Tienes un juguete con control remoto o mando a distancia?. Haz que se persigan mutuamente con tu mascota. Cualquier cosa que hagas será entretenida y saludable para tu animal.

Comparte un momento de distensión y aprende a jugar con tu gato; ambos saldrán beneficiados y podrán reforzar el vínculo que tanto los une.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a La Importancia de Jugar con el Gato, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social