Hogar
Formas de optimizar el costo en comunicaciones

La conexión a Internet y las maneras de optimizar su costo

Internet te permite conectarte con personas prácticamente sin costo extra. Veamos las muchas maneras de aprovechar sus servicios.

15/06/21 por Eugenia

Google, Skype y otros servicios permiten comunicaciones con audio y video entre ordenadores

Formas de ahorrar en las comunicaciones actuales

Muchas compañías de comunicaciones fijas y móviles se enfrentan a una nueva amenaza: la expansión de los servicios vía Internet. Por la misma tarifa de tu conexión puedes tener acceso a, virtualmente, cientos de medios de comunicación directa e indirecta.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar Internet para ahorrar

Los softwares de comunicación instantánea te permiten mantener el contacto sin ningún gasto extra, al igual que las redes sociales. Las laborales, por su parte, te brindan conexión con tus clientes reales y potenciales, e incluso con futuros empleadores.

Telefonía gratuita

Muchos sitios web ofrecen formas de enviar y recibir SMS a teléfonos móviles, de manera completamente gratuita. El portal de tu compañía proveedora seguro ofrece la posibilidad de comunicarte con otros números de la misma empresa sin costos adicionales, e incluso crear cuentas de usuario para conservas tus datos y contactos.

"Los softwares de comunicación instantánea te permiten mantener el contacto sin ningún gasto extra, al igual que las redes sociales."

Google, Skype y otros servicios permiten comunicaciones con audio y video entre ordenadores, y también brindan la posibilidad de llamar a teléfonos fijos y móviles a bajo costo.

Seguridad en las transacciones

Ya no debes preocuparte por robos y asaltos, ni contemplar el tiempo de demora en las largas colas de los bancos. La mayoría de las entidades de cobros ofrecen plataformas de pago online.

Realiza compras online

En cualquier momento y lugar puedes realizar compras online, incluso en tiendas de otros países o en el supermercado de tu barrio. Evitarás no sólo el tiempo de traslados y los costos de transporte, sino también evitar las compras impulsivas. Muchas tiendas ofrecen también descuentos en tus compras online, pues este proceso permite también a la tienda un cierto ahorro.

También te puede interesar...
Cómo Encontrar Ofertas en Internet

"En cualquier momento y lugar puedes realizar compras online, incluso en tiendas de otros países o en el supermercado de tu barrio."

Aprovecha paquetes promocionales

A la hora de mantener tu conexión web, debes procurar contratar paquetes especiales y aprovechar los precios promocionales. Si tu empresa proveedora saca un nuevo paquete al mercado, comunícate con un asesor de ventas y dile que quieres cambiarte a ese otro plan.

Probablemente la voz al otro lado te dirá que no es posible. Pues entonces anuncia que renuncias a tu servicio, y verás que solucionan la adecuación del pago en el mismo llamado.

Cómo aprovechar Internet para ahorrar

Recursos de Internet para ahorrar

El ahorro es la base de la fortuna. Todos lo sabemos, pero también a todos nos es difícil emprender un plan de ahorro que nos permita llegar a todas esas metas que tenemos proyectadas y soñadas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer La conexión a Internet y las maneras de optimizar su costo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?