Kit Básico para Exploradores

Elementos Básicos para Exploradores

Todo aventurero sabe de la importancia de viajar y pasear con un kit básico para exploradores, desde cantimploras de agua hasta kits de primeros auxilios, abrigo, cuchillos y muchos más. En esta nota repasaremos una lista de todos los elementos que no pueden faltar en tu bolsa o tu mochila de explorador, para que tus acampadas y paseos en áreas rurales sean siempre sin dificultades ni olvidos frustrantes.

Elementos imprescindibles para un viaje de aventuras

Ya sea en una aventura de supervivencia o compartiendo una acampada de fin de semana con tu pareja, hay algunos elementos básicos que definitivamente no deben faltar en tu mochila. Asegúrate siempre de confirmar las cosas más simples, más directas, y haz una lista que revises cada vez que recojas tus cosas para seguir adelante en tu camino: te sorprenderías de cuántos viajeros olvidan empacar ropa de dormir, abrigo para la lluvia, cantimploras de agua pura… y hasta la tienda de campaña o los sacos de dormir, por salir con apuro de sus casas.

Kit básico para un viaje de aventuras. Elementos básicos para armar un kit de exploradores. Kit básico para viajeros y exploradores

© Depositphotos.com/zastavkin

Imagen 1. Aunque estés de acampada, lleva contigo los elementos de comodidad que puedas y que no te den peso extra.

También debes asegurarte de cargar, en la parte superior de tu mochila o en un sitio de muy fácil acceso, un kit de emergencias completo con los básicos de supervivencia, y un botiquín de primeros auxilios adaptado para los espacios abiertos, incluyendo sueros y pomadas para posibles mordeduras de animales, congelación, quemaduras, raspones, envenenamiento por especies vegetales, fiebres, y algunos más.

Elementos básicos para exploradores

Además de los mencionados y de los más conocidos (como abrigos, mantas, repelentes, linternas, marmitas de cocción, todo lo que ya sabes bien), siempre es conveniente llevar en nuestra mochila algunos objetos extra. A continuación nombraremos algunos:

  • Una pequeña caja de herramientas, o sino una navaja suiza completa y una pinza multifunción serán buenos reemplazos.
  • Una bengala de luz. Pero consulta las legislaciones: en algunos destinos se requiere de una certificación para poder portarla.
  • Un cuchillo de supervivencia para acampantes. Podrás comer y usarlo para cortar sogas y otros elementos. Busca alguna que cuente con una hoja modelada, de modo tal que te permitirá descamar pescados, pelar otros alimentos, abrir latas y botellas y otras funciones más.
  • Lleva siempre un espejo de mano. Servirá para controlar heridas en puntos de difícil observación, o para reflejar luces para hacer señales ante la necesidad de rescate. Llévala en un sitio fácil de usar o en tu ropa, incluso en un mosquetón cargando también un silbato de salvataje con brújula.
  • Nunca subestimes los paisajes: a veces la orientación natural puede confundirte. Por eso, suma a tu equipaje un mapa detallado de la zona, un listado de los contactos de emergencia (si tienes radio o móvil, en este caso descarga la función de GPS y mapas para visualizar sin conexión) y una brújula para poder orientarte.
  • Si vas a viajar por un largo tiempo, asegúrate de llevar una bolsa de lavado que puedas pegar para guardar, y que sirva como contenedor de agua dulce cuando no la estés usando para el aseo. Lleva también un pan de jabón blanco neutro, que servirá para asear telas, la tienda, los sacos de dormir y a ti mismo.
  • Un mechero (encendedor) o cerillos Si vas a ir a una zona ventosa o muy húmeda, suma a tus básicos un iniciador de fuegos por fricción, o un mechero catalítico y un repuesto de gas.

Con estos elementos básicos para armar un kit de exploradores tu viaje será mucho más seguro y completo, ¡para disfrutar con tranquilidad!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Kit Básico para Exploradores, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social