Salud
Cómo Jugar con Bebés de 10 Meses

Cómo Jugar con Bebés de 10 Meses

Conoce algunos juegos para divertirte con un bebé de 10 a 12 meses, ahora que su personalidad ha aflorado notoriamente.

06/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/focuspocusltd

Jugar con un bebé de 10 a 12 meses dependerá mucho de sus capacidades y las habilidades que haya adquirido.

Ideas para Jugar con Bebés desde los 10 Meses

Cuando ya va concluyendo su primer año de vida, jugar con bebés de 10 meses de edad puede ser en verdad entretenido. Sus personalidades ya están mejor definidas, tienen sus gustos particulares, sus juguetes favoritos, y su interacción con las demás personas es mucho más activa. Por eso, aquí te proponemos diversas actividades que harán que cada momento sea mucho más especial, estimulante, ¡y que promuevan su pleno desarrollo!

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Los juegos con un bebé de 10 a 12 meses?

A partir de los 10 meses de edad, los bebés tienen una atención mucho mayor a las actividades… por decirlo de algún modo, esta es la edad en la que, por primera vez, el adulto se cansa y pierde el interés antes que el bebé ante los juegos. Cada minuto que tu niño o niña pasen despiertos estará destinado al descubrimiento y a la diversión, por eso es importante tener previstas actividades en lugar de simplemente tumbarnos frente a una pantalla, viendo una película de animación.

Por otro lado, casi cumplido el primer año de vida, tu bebé ya tendrá una personalidad bastante mejor definida. Esto significa que también tendrá gustos y preferencias, estados de ánimo, y que a veces simplemente no querrá jugar. Aprende a identificar los potenciales problemas (una enfermedad, un malestar, un mal recuerdo de una actividad que antes lo asustó), y respeta su mal humor de una manera comprensiva, desde el amor y la paciencia.

"Las sesiones de juego con un bebé de 10 meses serán mucho más extensas y de intereses variados. Por eso, es buena idea tener una alfombra de actividades que los mantenga cálidos y seguros."

Ya casi cumplen su primer año de vida, y su personalidad estará bien definida, ¡te harán saber qué juegos prefieren!

© Depositphotos.com/ingridhs

Juegos con bebés de 10 meses

Cada pequeño tiene su propio ritmo de desarrollo. Por eso, en esta edad debes adecuar las actividades y también las medidas de seguridad en base a las capacidades de tu bebé. Algunos ya podrán dar sus primeros pasos, asidos a muebles o por su propia cuenta, y esto significa que debes estar atento a no dejar a su alcance los objetos de juegos, pues podrían lastimarse en un intento por tomarlos. Otros bebés aún gatearán, y en ese caso también debes extremar la precaución en las escaleras, escalones, zócalos, bordes de mesas ratonas y otros, evitando potenciales golpes al desplazarse a gran velocidad por los ambientes.

Las sesiones de juego con un bebé de 10 meses serán mucho más extensas y de intereses variados. Por eso, es buena idea tener una alfombra de actividades que los mantenga cálidos y seguros, y poner allí múltiples objetos: bloques o aros de encastre, figuras, muñecos, cojines coloridos y muchos más, que puedan ir tomando a placer, eligiendo con qué jugar (tú ya no tendrás que hacerlo, el bebé te dará a conocer sus gustos del momento).

Proponle juegos que sean desafiantes: pasar bolitas a través de tubos (usa los de cartón del papel sanitario), encastrar bloques con formas en sus correspondientes espacios, calzar elementos de menor diámetro dentro de otros mayores (como vasos descartables), entre otras, serán actividades ideales que estimulen su atención y deducción.

Ya que el bebé ha comenzado a balbucear (algunos ya intentan decir palabras reales, incluso), aprovecha el impulso para leer cuentos coloridos, señalando con tu dedo las palabras que vas leyendo. Claro que no aprenderán a leer en esta edad, pero lo acostumbrarás a que preste atención a la página, a identificar esos dibujos que son las palabras, y así será mucho más fácil que aprenda a leer cuando llegue el momento.

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés Recién Nacidos

"A esta edad el bebé ya tendrá una personalidad bastante definida. Esto significa que tendrá gustos y preferencias, estados de ánimo, y que a veces simplemente no querrá jugar."

También puedes conversar con tu bebé, usando siempre palabras reales pronunciándolas de un modo claro y a buen volumen. Recuerda que esta etapa es donde comienza la comunicación verbal, desde balbuceos y a su propio ritmo, y no le harías ningún favor usando palabras que luego deban cambiar (como decirle “tutú” al “auto”, o “guaguau” al “perro”). De este modo, al hacer juegos con bebés de 10 a 12 meses estimularás su desarrollo verbal de un modo simple, eficiente, y muy entretenido.

Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Ideas para Jugar con Bebés desde los 7 Meses

Jugar con bebés de 7 meses puede ser muy simple si tienes en cuenta las etapas que están sucediéndose constantemente en su vida. En términos generales, a partir de los 7 meses de edad comienza lo que se reconoce como una etapa de angustia, marcada por la nueva capacidad adquirida por el bebé para reconocer rostros, personas y, principalmente, su propia individualidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo Jugar con Bebés de 10 Meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?