Cómo Jugar con Bebés de 1 Año

¡Vaya hermosa edad, ya cumplido el primer año! Los bebés comienzan a ser niños, su personalidad está muy a la vista, y es el momento de compartir divertidos juegos con ellos.

Cómo Jugar con Bebés de 1 Año

Ideas para Jugar con un Bebé de 12 a 18 Meses

Un hijo, un sobrino, un pequeño hermanito que llega a nuestras vidas y con los que queremos compartir buenos momentos. Estas ideas para jugar con bebés de 1 año serán ideales para vivir un momento sumamente especial con ellos.

A esta edad ya son pequeños seres de personalidad definida, con sus primeras palabras conocidas, y con una motricidad que permite una gama de juegos mucho más amplia que hace unas pocas semanas atrás. Por eso, ten en cuenta estas propuestas, y pasa un momento especial cada día con los pequeñines del hogar.

Juegos para hacer con bebés de 1 año. Cómo jugar con un bebé de 12 a 18 meses. Ideas para jugar con un bebé desde un año de vida
Aprende a jugar con bebés de 1 año, para estimular su aprendizaje y crear momentos especiales con él o ella.

© Depositphotos.com/Kobyakov

Juegos sensoriales para bebés de 12 a 18 meses

Hablando en términos generales, a partir del año los bebés comenzarán a familiarizarse con las palabras y los movimientos independientes. Los juegos sensoriales serán justo lo que necesitan, pues les permiten experimentar de primera mano con el mundo que los rodea, siempre bajo el ojo cauteloso de los mayores a su alrededor. Puedes adquirir distintos kits de juegos o simplemente exponer al pequeño a distintas texturas, temperaturas, etc.

Los muñecos de trapo serán un mundo por descubrir, al igual que “libros” de géneros que presentan distintas texturas. También las masas de modelar y de cocinar, pero verifica que no sean tóxicas y acompáñalos durante el juego: sus atractivos colores podrían invitarlos a probar un poquito…

Al elegir los juguetes, verifica que no tengan botones o piezas que puedan desprenderse. Desde el año y hasta los 18 meses los niños están mucho más atentos, pero no dejan de ser pequeños seres que aún desconocen de qué se tratan muchos de los objetos que hay a su alrededor. Es muy normal que se lleven a la boca botones y pequeños elementos, por lo que lo mejor es no dejarlos a su alcance.

Juegos con bebés de 12 a 18 meses

Otra buena manera de jugar con bebés desde los 12 y hasta los 18 meses es a través de juegos de actividad, especialmente si ya han aprendido a dar sus pasos independientemente. Patear el balón, los gimnasios de actividades, las bolas que puedan arrojar con las manos (si aún no caminan) serán momentos únicos, mágicos, que fortalecerán sus músculos y sus mentes con cada segundo de risas y diversión.

Juegos con bebés de 1 año. Juegos para hacer con bebés. Cómo jugar con un bebé desde 1 año hasta los 18 meses. Ideas para estimular a un bebé de 1 año

Los juegos sensoriales son maravillosos, pero recuerda acompañarlos para que tengan diversión y seguridad al mismo tiempo.

© Depositphotos.com/Rosinka79

Haz tus propios elementos, por ejemplo, enrollando todos los calcetines solos o agujereados y cosiéndolos en una bolita que puedas lavar en el lavarropas sin cuidado.

El baile y la música también son un juego muy entretenido. Siempre presta atención a los sonidos: sus mentes son pequeñas esponjas. Elige cantantes infantiles con ritmos bien marcados y contenidos educativos, para bailar o cantar al son de estas enseñanzas, y aprovechar cada segundo para modelar sus mentes hacia el constante aprendizaje.

"Los juegos sensoriales serán justo lo que necesitan los bebés de un año, pues les permiten experimentar de primera mano con el mundo que los rodea, siempre bajo el ojo cauteloso de los mayores a su alrededor."

"Otra buena manera de jugar con un bebé de un año es a través de juegos de actividad, especialmente si ya han aprendido a dar sus pasos independientemente."

Aunque a esta edad no suelen tener aún la motricidad necesaria para tocar instrumentos musicales, algunos tambores blandos que puedan golpear o los pianitos resistentes son buenos juguetes, ya que despertarán su pasión por la creación desde esta temprana edad. Así, aprenderás no sólo a jugar con los bebés de un año, sino que quizás hasta los presentes con sus musas inspiradoras para la edad adulta.