Juegos de ingenio para el smartphone

Juegos para la mente en tu smartphone

El smartphone o móvil inteligente es un elemento casi imprescindible en nuestros tiempos. Nos permite comunicarnos con texto, voz, incluso video y hasta contenidos multimedia, es nuestra agenda de contactos y recordatorio, y también facilita la conexión a Internet (incluyendo el correo electrónico y las redes sociales) desde donde estemos.

Pero también cumple muchas otras funciones y nos ayuda a solucionar muchísimos aspectos de nuestra vida diaria. Hoy hablaremos de una función más: el smartphone como herramienta para agilizar nuestra mente. ¿Quieres saber cómo? Pues escogiendo algunos de estos juegos de ingenio para descargar y disfrutar.

Juegos para agilizar la mente en tu smartphone

Algunos juegos de memoria, razonamiento y de tipo puzle te ayudan a entrenar tu cerebro, a acelerar los procesos cognitivos, a mejorar tus capacidades mentales. Los hay para todo tipo de plataformas, la mayoría de ellos son de descarga gratuita, ya sea desde el móvil o desde el ordenador, para luego transferirlo al teléfono.

Estos juegos suelen ser usados como un mero entretenimiento para los viajes en tren, las colas del mercado o los momentos sin actividad. Pero su solo disfrute nos despierta, nos hace pensar, adelantarnos a los movimientos y acciones tal y como lo hace el ajedrez de mesa y otras actividades similares. Por eso te animamos a descargarlos e instalarlos en tu móvil, y disfrutarlos cada momento que puedas, siempre que no interrumpan tus actividades.

Lista de juegos de ingenio para tu Smartphone

Hay muchísimos juegos que cumplen con esta función. Pero también hay tendencias y modas, que hacen que algunos se hagan más populares. Entre ellos, encontraremos:

  • El conocidísimo Candy Crush Saga, que se popularizó en Facebook. También el Jewels Saga y el Pet Rescue Saga posee la misma mecánica: se trata de ordenar pequeños diamantes, caramelos, bloques u objetos para lograr conjuntos, descartándolos del tablero, y cumpliendo ciertos objetivos.
  • Para los más literarios, juegos como el Apalabrados o el Scrabble para smartphones son lo que necesitan. Debes ordenar las letras en tu anaquel o en el tablero para formar palabras; cuanto más complejas o extensas, más puntos sumas y mayores beneficios recibes.
  • Los amantes de los puzles o rompecabezas seguramente disfrutarán mucho de juegos como el World of Goo y sus múltiples bolas a ordenar, cumpliendo ciertas consignas para hacerlo, o el Puzzles & Jigsaws, con el clásico armado de rompecabezas de imágenes diversas.
  • Una mecánica bastante similar es la de juegos de ingenio y razonamiento como el Cut the Rope, que utiliza leyes de la física para ir cumpliendo los objetivos en cada nivel progresivo.

Si deseas leer más artículos similares a Juegos de ingenio para el smartphone, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social