Sociedad
5 Juegos para Jugar en la Piscina

5 Juegos para Jugar en la Piscina

Los niños pasan horas en el agua y a veces las ideas de diversión comienzan a escasear. Aquí te contamos 5 juegos divertidos para evitar el aburrimiento.

05/04/17 por Eugenia

Dos ideas para jugar en el agua son competir a ver quién da más vueltas en un minuto, o dar cinco vueltas para luego salir nadando hacia el otro extre

5 Ideas para Jugar en el Agua

El tiempo que pasamos en la piscina es de lo más entretenido. Nadamos, chapoteamos, pataleamos, creamos caídas y competencias de salpicaduras. Pero a veces nos quedamos sin tantas ideas para mantenernos activos, en lugar de estar allí flotando y pensando qué hacer. Aquí te contamos algunos buenos juegos para la piscina, especialmente para que los niños se entretengan en una tarde de verano.

También te puede interesar...
Cómo motivar los juegos teatrales

Juegos para la piscina bajo el agua

1. Búsqueda del tesoro: Uno de los juegos más populares es hacer una búsqueda de tesoros. Bastará con tener suficiente cantidad de elementos de peso (piedras, monedas grandes, cualquier cosa que se hunda).

Cada uno en su turno o compitiendo entre sí, los niños cubrirán sus ojos mientras la persona responsable arroje el (o los) elementos al agua, dejando que lleguen hasta el fondo. Al dar la señal, se deberá ir a la búsqueda de ellos. Si hay muchos niños podemos arrojar un número impar de elementos y competir en dos equipos, bajo la modalidad de postas (se arroja a la piscina sólo un miembro de cada equipo por vez, y pasará el turno a uno de sus compañeros sólo luego de hallar un tesoro).

"Recuerda supervisar todo el tiempo a los niños cuando estén en la piscina."

Pasar horas en el agua no siempre es divertido, por eso estas ideas de juegos pueden salvar una tarde con niños.

Ten en cuenta no hacer este juego en albercas con filtros de succión inferiores o con rejillas, pues podrían atascarse en los sistemas o poner en peligro a los niños no precavidos.

2. Túneles: Otro juego divertido para la piscina es el de los túneles subacuáticos, ideal para los pequeños que aún temen meter la cabeza bajo el agua, incentivándolos a explorar el buceo.

Los niños (y adultos) se paran en línea, separados por no menos de un metro entre sí, y con los pies bien separados. El último en la fila deberá pasar buceando por debajo de estos "puentes": quien avance hasta el final será el ganador. Otra opción es simplemente ir retrocediendo cada vez que alguien llegue al frente de la fila, para que sea el turno del que haya quedado en la última posición.

Juegos fuera del agua

3. Competencias: Hay muchas actividades que podemos hacer con la cabeza fuera del agua. Por ejemplo, competir a ver quién da más vuelta en un minuto, o jugar a dar cinco vueltas para luego salir nadando hacia el otro extremo (quien logre mantener la línea de nado será el ganador).

4. El tiburón: El juego de la "mancha" también tiene su versión acuática: uno es el tiburón y los demás son peces que deben correr o nadar para atraparlo: el primero que lo toque podría convertirse en ayudante o en el nuevo tiburón. También se puede jugar en equipos, trayendo a su bando a quienes se haya tocado.

También te puede interesar...
Una pijamada puertas afuera

"Un juego divertido para la piscina es el de los túneles subacuáticos, ideal para los pequeños que aún temen meter la cabeza bajo el agua."

5.Pistolas y globos de agua: Con pistolas y con globos de aire inflados con la mitad de agua podemos compartir ratos de diversión. Guerras de mojar a quien esté del otro lado de la piscina en un solo disparo, o un voleibol acuático usando un fideo (tubo flotante) a modo de res.

Estas ideas para jugar en la piscina seguro les encantará a los niños, para pasar horas de entretenimiento en el agua, siempre protegidos del sol y bajo la mirada expectante del adulto a cargo.

de competencia y de habilidad para que estemos, literalmente, como peces en el agua

Cómo motivar los juegos teatrales

Beneficios que ayudan al desarrollo integral de los niños

El juego teatral facilita el desarrollo de la fantasía y la imaginación, permitiendo vivencias experiencias verdaderamente enriquecedoras el poder transformarse en un cazador, un hada madrina o un corredor de carreras.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?