Cómo Ir Vestida a un Concierto

Cómo Vestirse para un Concierto

Saber cómo ir vestida a un concierto puede ser lo que diferencie el disfrute que tengas en toda la velada. Un atuendo incómodo, un calzado que te provoque dolor, un molesto bolso pueden ser el único (mal) recuerdo que te quede luego de la que podría ser una noche memorable. Por eso, te proponemos los mejores consejos para que sepas cómo vestirse para un concierto.

¿Qué necesitas?

Antes de elegir la vestimenta para un concierto debes saber qué necesitas llevar. El tipo de música dictará la moda que se repetirá, eso queda claro, pero tú eres una persona con necesidades y preferencias individuales. Por eso, saber, por ejemplo, cuántas horas estarás en el lugar, te hará dar una idea de qué necesitas llevar; si vas a consumir alimentos, algún medicamento que debas tomar a cierta hora, o un abrigo liviado si el clima lo amerita, entre otros detalles.

Qué prendas vestir en un concierto. Cómo vestirse para un concierto. Claves para ir vestida a un concierto. Qué ropa elegir para un convierto

© Depositphotos.com/toxawww

Imagen 1. Si el concierto será de día, ten en cuenta llevar protección solar para no sufrir los daños por el sol.

Prepara todo lo que definitivamente vayas a necesitar y evita cualquier elemento que no sea fundamental. Pon todo junto a los tickets de ingreso, las llaves del coche y el dinero necesario sobre tu cama. Compruébalos dos veces: no querrás olvidar los fundamentales, especialmente los boletos de entrada y el dinero.

Tips para ir vestida a un concierto

La ropa que uses en un concierto debe ser cómoda, adecuada para el clima y en consideración al tipo de música. Es decir: si hace frío, pero el concierto será dentro de un estadio cerrado y con muchas personas a tu alrededor, ir muy abrigada no será lo más apropiado. Aunque necesites una campera para la salida, déjala en el coche o en el guardarropas, si lo hubiera.

En el caso de que el concierto sea de día y al aire libre, asegúrate de llevar protección solar, gafas para el sol, paraguas plegable si hubiera amenaza de lluvia, y todo lo que sea apropiado a las condiciones específicas del evento.

A la hora de elegir la vestimenta para un concierto, comienza desde abajo y hacia arriba: primero el calzado. Estos eventos tienen horas de duración y, normalmente, estás de pie todo ese tiempo. Evita los tacones y plataformas altas: mejor un taco chino o tacones anchos. También te recomendamos evitar las sandalias y calzados completamente planos, que podrían provocarte dolor de espalda. Unas zapatillas deportivas o unas sandalias de verano con 3 a 5 centímetros de elevación en el talón serán lo ideal.

En un concierto seguro querrás usar prendas al tono del estilo de música… pero asegúrate de que resulten cómodas para ti. Hay una enorme variedad de opciones: shorts, jeans, pantalones de tela, playeras, blusas, sudaderas, chaquetas livianas, ¡las opciones son interminables!. Si vas a usar falda, procura que no sea demasiado corta pues te podría resultar incómoda para moverte al son de la música.

En cuanto a los accesorios para llevar a un concierto, la recomendación es evitar los demasiado voluminosos o aparatosos, que podrían incomodarte si quieres bailar o ponerte en movimiento. Prefiere algo que complemente tu estilo, pero asegúrate que no vaya a darte de pleno en un ojo si te pones a saltar con la música. Los aretes de clip cerrado son una buena elección, y si vas a usar anillos, asegúrate que no se resbalen de tus dedos al mover las manos (lo mismo que los brazaletes).

Finalmente, antes de ir al concierto verifica que lleves todo lo que necesites en un bolsillo oculto dentro de tu ropa (como el dinero y la documentación), y evita los bolsos grandes o mochilas que puedan incomodarte entre toda la gente. Si necesitas llevar algo (para cargar una botella de agua, un abrigo u otros indispensables) carga una mochila de tela o un bolso de tamaño mediano, que puedas colocarte a modo de morral o bandolera (cruzado por delante del pecho) para poder moverte libremente, sin extraviarlo.

Con estos tips sabrás cómo vestir para un concierto con comodidad, practicidad, y seguridad ante todo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ir Vestida a un Concierto, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social