Cómo Ir Vestida a un Bautizo

Cómo Vestirse para un Bautizo

Esta celebración religiosa es una ocasión muy especial para una familia y, si has sido invitada a compartirlo, no puedes sino aplicar estas reglas para ir vestida a un bautizo, tanto al templo como también a la festividad posterior, para cumplir con los protocolos y al mismo tiempo lucir genial. Todo se basa en hacer las elecciones correctas, ¡ten en cuenta estos consejos!

Comprende el motivo de la celebración

Un bautizo no es una fiesta más. Se trata de un momento afectivo, sumamente emocional y profundamente relacionado con las creencias religiosas de la familia del pequeño que está recibiendo su nombre a los ojos de Dios. Por lo tanto, tu vestimenta, al igual que tu conducta, debe ser acorde.

Esta celebración no es una ocasión para lucir sexy, para usar tus más voluminosas joyas de familia, ni tampoco para hacer exclamaciones que no vayan al tono. Es decir: no necesitas vestir con un hábito de monja para asistir, pero si no eres católica tampoco debes ir con una playera que luzca afirmaciones contrarias a la Iglesia o al cristianismo, o cualquiera fuera la fe profesada en esta celebración.

Qué prendas vestir en un bautizo. Cómo vestirse para un bautizo. Claves para ir vestida a un bautizo. Qué ropa elegir para un bautizo

© Depositphotos.com/eugenesergeev

Imagen 1. En algunas religiones debes entrar al templo con tu cabeza cubierta: consulta todo lo que no sepas al elegir tu atuendo.

Por ejemplo, si los padres y la familia del bebé bautizado pertenecieran a una fe con restricciones de acuerdo a las vestimentas (por ejemplo: que indique que las damas deben llevar faldas), procura profesar el respeto y no asistas con un traje de pantalón, cumpliendo con el protocolo y evitando crear escenas desagradables para la ocasión a la que has sido invitada.

En la tarjeta de invitación normalmente se especifican detalles respecto de la vestimenta. Presta atención y cumple con lo que allí se anuncia y, si no fuera así y desconoces las costumbres, lo mejor es consultar. Telefonea a los padres del bebé o a una persona cercana a la familia y pregunta si hay códigos de vestimenta que deberías observar, o si hubiera costumbres que debes cumplir.

7 reglas para ir vestida a un bautizo

Por lo general, el bautizo es de día, se realiza en un Templo, Iglesia o sitio religioso, y luego se celebra en otra locación, que puede ser un salón, la casa de los padres, u otro. El horario y la fecha tendrán mucho que ver con lo que vistas, con respecto a los largos y a los abrigos, aunque también debes observar estas 7 reglas para vestirse en un bautizo:

1. No vistas de negro: En ningún caso y, si la fe de la familia comprendiera otro color como el de luto, tampoco lo uses, ni siquiera en los detalles.

2. Cuidado con los colores. Lo mejor para los bautizos son los tonos pastel, alegres, estampas de flores grandes, tejidos livianos. Evita vestir con tonos demasiado estridentes, telas con brillos u otros similares.

3. Los accesorios apropiados. No uses grandes piedras o joyas voluminosas, y mantén las alhajas en un mínimo apropiado. Si no sueles llevar una cruz o un rosario al cuello, no lo hagas en esta ocasión: podrías ofender a los anfitriones.

4. No vistas sexy. Es una ocasión familiar y religiosa: cubre tu escote y tu espalda, elige vestidos ligeros y más bien sueltos, y no lleves faldas demasiado cortas. Normalmente es apropiado un largo no menor a 4 centímetros sobre la rodilla en verano, y tener los hombros cubiertos. En algunas religiones se te solicitará usar mantillas sobre la cabeza, sombreros o pamelas: consulta estas cuestiones si desconoces las costumbres.

5. Usa calzado apropiado. Evita los tacones aguja o grandes plataformas que sólo harían un estruendo al caminar por el piso del templo, o que te pongan a riesgo de quedarte clavada en el césped durante la celebración.

6. Atuendos compuestos, lo mejor. Una manera de vestir elegante para un bautizo es elegir trajes de falda o de pantalón y blusas de seda, también pantalones de gasa tipo palazo o faldas del largo apropiado, con blusas que no sean entalladas. También vestidos de cóctel apropiados con chaquetillas tejidas pueden ser buenas elecciones.

7. El maquillaje: con elegancia. Además del vestido y del calzado, ten en cuenta el maquillaje que uses en la ocasión. Evita los tonos brillantes y los colores profundos, y elige un look más natural.

Recuerda que el bautizo es una ocasión especial, religiosa y familiar, y no una celebración como cualquier otra. Ante la duda consulta, y viste optando por el lado más sobrio y natural que de un modo que resulte sensual o demasiado formal. Con estas reglas sabrás cómo vestir para un bautizo, siempre con respeto hacia los anfitriones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ir Vestida a un Bautizo, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social