Cómo interpretar una etiqueta de suplementos nutricionales

Importancia de interpretar una etiqueta de suplementos

Las etiquetas de los suplementos nutricionales indican todo lo que necesitamos saber y tener en cuenta antes de comprar el producto, pero en muchos casos, no entendemos bien lo que quieren decir, corriendo el riesgo de no comprar lo que necesitamos o no dosificarlo como corresponde.

La información de las etiquetas es un punto clave para el correcto uso de los suplementos, por eso, te brindamos una guía que será de mucha utilidad para utilizar el producto con toda confianza.

Las etiquetas constan de la siguiente información:

Descripción Lo primero es una descripción del suplemento en la cual se podrá observar la frase "suplemento dietario" o "suplemento de sodio". Si fuera específico, indicará la categoría del suplemento, por ejemplo: antioxidante, herbario, etc.

Acción terapéutica Aquí se deberá detallar el efecto beneficioso que cumple este suplemento en el organismo. Es importante saber que por tratarse de un suplemento y no un medicamento, el producto no pretende diagnosticar, tratar o curar una enfermedad.

Afirmación También encontraremos una afirmación de que no existe un vínculo curativo entre el suplemento y una enfermedad o estado de salud relacionado.

Instrucciones Aquí se detallará la cantidad de suplemento que el fabricante sugiere como dosificación apropiada, y cómo es mejor ingerirla; si por la mañana, por la noche, con agua, etc.

Posología En este párrafo se hará referencia a las medidas para cada dosificación. Lo más común es que esté indicada en miligramos (mg) o microgramos (mcg). Las vitaminas A y D se miden en unidades internacionales (UI).

Porcentaje de valor diario Este dato aparece al lado de las siglas VD, y se refiere a la cantidad que cada dosis provee respecto de la ingesta diaria recomendada por la FDA, siglas en inglés para Administración de Alimento y Drogas (Food and Drug Administration). El asterisco (*) debajo de la leyenda “% valor Diario” indica que el valor diario para ese ingrediente aún no se ha establecido.

Contenido neto Es una lista de todo lo que interviene en el suplemento, incluyendo aglutinantes, recubrimientos, conservantes, colorantes y demás sustancias.

Advertencia Aquí se recomendará que todos los suplementos deben mantenerse siempre lejos del alcance de los niños.

Sugerencias o consejos Este apartado explica cuál es el mejor lugar para almacenar y conservar correctamente el suplemento.

Nombre y dirección Deberá estar impreso el nombre y dirección del fabricante, embalador y distribuidor del producto. A esta dirección se puede remitir o solicitar mayor información sobre el producto. Generalmente, también se podrá observar un número de teléfono al cual se puede llamar para consultas.

Vencimiento La fecha de vencimiento del producto nos indicará el tiempo en que comenzará a perder su efectividad. Antes de la misma, el fabricante garantiza que la eficacia es completa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo interpretar una etiqueta de suplementos nutricionales, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social