Tecnología
Cómo interpretar los pitidos de nuestra computadora

Cómo interpretar los pitidos de nuestra computadora

En ocasiones cuando una computadora no inicia hace un sonido (pitido). Te explicamos el significado de cada pitido y como solucionarlo.

88% me gusta (41 votos) 20/05/12 por Mauro

Significado de los pitidos de la computadora al iniciar

Cuando estamos hablando de pitidos, nos referimos al pequeño sonido que emite nuestra computadora al encender.

Estos pitidos son de suma importancia ya que los mismos nos indican si nuestra PC funciona de la manera correcta o posee algún tipo de problema en el hardware o software que no permite el encendido de la misma.

En esta guía expondremos los distintos tipos de pitidos, su significado y como repararlos:

También te puede interesar...
Cómo limpiar nuestra computadora

  • Ningún tipo de pitido: Esto significa que la computadora no esta recibiendo electricidad o que el parlante que posee el gabinete de nuestra PC, este fallando. Para ello verificaremos si el cable que lleva corriente a nuestra PC esta bien conectado y verificaremos que el parlante que se encuentra dentro del gabinete este bien conectado a nuestro mother.
  • Tono de pitido continuo: Esto significa que la fuente de energía esta fallando, requiere recambio de inmediato.
  • Pitidos cortos y constantes: Esto significa que nuestra placa madre (motherboard) esta dañada o se averió algún componente de esta. Esto requiere llamar al soporte técnico de inmediato.
  • Un pitido largo: Este pitido nos indica que la memoria RAM este mal colocada o en su defecto este averiada.
  • Un pitido largo y uno corto: Esto nos indica que tenemos un problema en la memoria ROM de nuestro mother. Generalmente esto ocurre con las placas madres más viejas. No tiene solución.
  • Un pitido largo y 2 pitidos cortos: Esto nos indica que hay un error en nuestra tarjeta gráfica (placa de video), habrá que quitarla, limpiar los conectores y volverla a conectar, si esto no soluciona el problema tendremos que reemplazarla.
  • Dos pitidos largos y un pitido corto: Error en la sincronización de nuestra placa de video y el puerto AGP, Pci-Express. La solución es cambiar la placa de video o en su defecto, el mother.

Tengamos en cuenta que estos pitidos son muy difíciles de descifrar ya que a veces nos podremos confundir un significado con el otro por lo que esta técnica requiere demasiada práctica y una vez adquirida nos facilitarán el trabajo a la hora de reparar nuestra computadora

Cómo limpiar nuestra computadora

Qué elementos usar y cómo limpiar una computadora

Una de las cosas más importantes que hay que saber para mantener nuestra computadora en óptimo rendimiento, es que la misma se encuentre limpia y sin rastro de polvo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?