Hogar
Cómo instalar y mantener un ventilador

Cómo instalar y mantener un ventilador

Consejos de mantenimiento del ventilador para evitar fallas y prevenir accidentes.

29% me gusta (7 votos) 04/07/09 por Caro

© Depositphotos.com/cynoclub

Mantenimiento del ventilador

Un ventilador es un aparato eléctrico que no falta en casi ninguna casa, pero muy pocas personas conocen realmente cómo debe usarse de manera que dure más tiempo y no constituya un peligro para los integrantes de la familia. Para ello, ten presente estos consejos:

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener la instalación eléctrica del hogar

  • Limpia los componentes plásticos utilizando un detergente suave y un pedazo de tela o esponja. Nunca uses detergentes agresivos, limpiadores químicos o solventes ya que pueden dañar la superficie.
  • Siempre mantén el ventilador conectado a un enchufe con un voltaje, frecuencia y nivel de poder que sea igual al que se muestra en la placa del ventilador. Para reducir el riesgo de un shock eléctrico, evita utilizar este ventilador con un regulador de velocidad.
  • Siempre pon mucha atención cuando el ventilador es utilizado o este cerca de niños o personas inválidas. Nunca permitas que los pequeños lo utilicen como juguete.
  • Si el cable o enchufe se daña, no lo utilices hasta que esté reparado. De la misma forma, no enciendas el ventilador si está fallando, si se ha caído o si está dañado. Lleva el aparato completo a un agente para ser inspeccionado, reparado o reemplazado.
  • Para evitar cualquier peligro de shock eléctrico, nunca sumerjas el artefacto o el cable en agua, y no lo expongas a la lluvia o a cualquier otro líquido.

Cómo armar un ventilador

1. Inserta la unidad del motor del ventilador en el pie del mismo, utilizando los dos tornillos incluidos. Asegúrate de que esté firmemente instalado en el pie y que los tornillos estén correctamente ajustados.

"Siempre pon mucha atención cuando el ventilador es utilizado o este cerca de niños o personas inválidas."

2. Coloca la tapa trasera en la posición correcta (con el agarradero en la parte superior) y presiona hasta que quede firmemente instalado.

3. Instala el rotador del motor y la tapa del mismo para asegurarlo (apretándolo en dirección contraria a las agujas del reloj), hasta que este firme.

4. Abriendo los clips de la tapa trasera, instala la tapa exterior, tratando de alinear los huecos de los tornillos, y cierra los clips.

5. Por último, asegura firmemente todos los tornillos.

Cómo cuidar y mantener la instalación eléctrica del hogar

Mantenimiento de la instalación eléctrica

La instalación eléctrica de nuestro hogar debe mantenerse en perfectas condiciones, no solo para proteger y alargar la vida útil de todos nuestros aparatos eléctricos, sino lo que es mas importante, para la seguridad de nuestra familia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?