Software
Como instalar Windows XP con menos de 64 MB de RAM

Como instalar Windows XP con menos de 64 MB de RAM

Ya no es común en estas fechas tener una computadora con menos de 64 RAM, pero si quieres reciclar esa viejita maquina que tienes en un rincón puede que este truco te sirva

100% me gusta (4 votos) 02/05/08 por Staff de CHP

Tener menos de 64 MB de RAM ya resulta casi inexplicable a estas alturas. También es cierto que las viejas computadoras quedan relegadas en un rincón y nadie sabe que hacer con ellas. Bueno, quizás pienses en dársela a algún sobrino o utilizarla para tareas muy sencillas. En tal caso sera recomendable ponerle un sistema operativo liviano, pero si la única opción que tienes es Windows XP, te explicamos como instalarlo.

También te puede interesar...
Cómo instalar Windows Xp en un disco SATA.

Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de RAM para completar con éxito la instalación. Si bien el rendimiento se verá reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con 32Mb de RAM. Para ello haremos los siguientes pasos:

- Copiar los archivos “txtsetup.sif” y “dosnet.inf” en un directorio temporal.

- Editar el primero de los archivos (con el bloc de notas) cambiando el valor del parámetro “RequiredMemory” por “33030144”. Realizar la misma tarea con el archivo “dosnet.inf”, cambiando el parámetro “MinimumMemory” por “33030144”.

- Desde el intérprete de comandos iniciar el programa de instalación con la instrucción winnt32 /m:C:Nombre_directorio_temporal<&I> para que obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.

Así podremos instalar Windows XP con menos de 64 mb de memoria. Eso sí, a la hora de utilizarlo habrá que llenarse de paciencia.

Cómo instalar Windows Xp en un disco SATA.

Si estás instalando Windows XP en un disco SATA y encuentras que Windows no detecta el disco, lee esta guía para solucionarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?