Software
Cómo Instalar Windows desde un Pendrive

Cómo Instalar Windows desde un Pendrive

Te explicamos todos los pasos para que puedas instalar Windows desde un pendrive

23/02/15 por Mariano

Con un pendrive booteable podrás instalar Windows desde el puerto USB

Guía para Instalar Windows con un Pendrive

Si necesitas reinstalar el sistema operativo pero no tienes lector de CD o DVD en tu ordenador, te mostramos cómo instalar Windows desde un Pendrive, una tarea que requiere de varios pasos pero que resultará muy efectiva en casos de emergencia.

También te puede interesar...
Como instalar Firefox en una memoria USB

Para este procedimiento necesitamos un pendrive USB de un tamaño que permita guardar una copia del DVD de Windows, además de otros archivos pequeños. Lo recomendado es como mínimo 2 Gb de capacidad.

Programas y archivos necesarios

El primer elemento que debemos descargar es una aplicación gratuita llamada "Universal USB installer". Para ello, abrimos nuestro navegador de internet y nos dirigimos al sitio www.pendrivelinux.com. Allí dentro nos desplazamos hasta abajo y hacemos clic en el botón "Download UUI" para comenzar la descarga.

"Para instalar Windows desde un pendrive USB necesitamos un dispositivo de 2 Gb de capacidad como mínimo."

El segundo elemento importante para instalar Windows desde un pendrive es crear una imagen en formato ISO del instalador, el cual estará en un CD o DVD. Por motivos de copyright, no mostraremos el proceso de creación de estos archivos.

Preparando el pendrive para instalar Windows

El primer paso es formatear el pendrive, y para ello ejecutamos la aplicación Universal USB installer; aceptamos el acuerdo de licencia tras leerlo detenidamente.

En la siguiente pantalla, seleccionamos el sistema operativo que vamos a instalar con el pendrive, en este ejemplo vamos a utilizar Windows 7. Hacemos clic en el botón "Browse", y buscamos la imagen ISO. Seleccionamos la unidad USB o pendrive conectado al ordenador; también marcamos la opción "formatear la unidad".

También te puede interesar...
Cómo Instalar Windows 10 Desde un Pendrive

Finalmente, hacemos clic en el botón "Create" y se mostrará una ventana de previsualización con los parámetros seleccionados. Una vez verificados todos los datos, hacemos clic en el botón "Si" para dar comienzo a la creación del pendrive booteable.

Una vez finalizado, ya podremos usar el pendrive USB para instalar Windows 7. Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.

Video: Cómo Instalar Windows desde un Pendrive

Desde un pendrive puedes instalar Windows si sigues este procedimiento. Será ideal para una netbook u ordenadores que no cuentan con un lector de CD/DVD

Como instalar Firefox en una memoria USB

Firefox portable forma parte de PortableApps Suite, un conjunto de aplicaciones que pueden correrse desde cualquier dispositivo portátil (memorias USB, Zip Drives, etc).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Windows Vista / Seven

Gracias por leer Cómo Instalar Windows desde un Pendrive, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?