Software
Cómo Instalar Windows 10

Cómo Instalar Windows 10 en el Ordenador

Microsoft ha dado pasos agigantados con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Es por eso que te enseñamos cómo instalar la versión de prueba de Windows 10 en el ordenador de forma legal y gratuita

100% me gusta (2 votos) 09/04/15 por Juanjo Dioses

Instalar Windows 10 en el ordenador es muy fácil. No pierdas esta gran oportunidad para navegar por el moderno sistema operativo de Microsoft

Guía para Instalar Windows 10 en el Ordenador

En los últimos años, Microsoft ha sido víctima de innumerables críticas por las constantes fallas y vulnerabilidades de su sistema operativo estrella. Sin embargo, con el lanzamiento de esta nueva versión técnica todo parece indicar que la firma multinacional marcará un precedente clave en la franquicia. Quizás sea por eso que muchos usuarios se han animado a instalar la versión de prueba de Windows 10 en el ordenador.

También te puede interesar...
Cómo instalar Windows Xp en un disco SATA.

Pero la oferta se hace más tentativa cuando Microsoft confirmó que lo podemos instalar gratis en cualquier computadora con sistema operativo original o pirata. Esto es algo que nunca antes había ocurrido, sobre todo si tenemos en cuenta que la fuente de ingresos de Microsoft se genera a partir de las ventas de software (totalmente opuesto es el caso de Apple, por ejemplo, quien obtiene sus ganancias por la venta de unidades de equipos como Mac, iPhone, o iPad).

Gracias a este importante anuncio, ya podemos disfrutar de nuevas aplicaciones y funciones renovadas con solo instalar Windows 10 gratis en el ordenador.

"Dirígete a la página de Windows Insider Program para descargar el programa que te permitirá gestionar la instalación gratuita de Windows 10."

Antes de instalar Windows 10 gratis en la PC recuerda hacer una copia de seguridad para proteger tu información personal.

Ventajas de instalar Windows 10 

Hay muchas razones para animarse a probar la versión preliminar de Windows. De todos modos, enumeramos algunas de las ventajas más relevantes:

- Menú inicio: Esta versión incluye el botón Inicio con un aspecto renovado y mejores opciones para personalizar las aplicaciones que se muestran.

- Escritorio integrado: Microsoft entendió que la idea de alternar dos escritorios fue un desacierto. Por ello, Windows 10 tiene un escritorio integrado y compacto.

- Sincronización con todos los equipos: Ahora será más fácil vincular todos tus dispositivos y computadoras mediante la conexión WiFi o Bluetooth

- Asistente de voz Cortana: indudablemente, el gran protagonista de Windows 10 es la adjudicación del asistente de voz Cortana en español.

Paso a paso, cómo instalar Windows 10 gratis

Antes de proceder a instalar la versión de prueba de Windows 10 gratis en el ordenador, es recomendable crear una copia de seguridad para guardar toda tu información. Estos son los pasos que debes cumplir:

También te puede interesar...
Como instalar Windows XP con menos de 64 MB de RAM

1. Descargar Windows Insider Program: Dirígete a la página de Windows Insider Program y haz clic en el botón “Iniciar actualización ahora”, para descargar el programa que te permitirá gestionar la instalación gratuita de la versión preliminar de Windows 10.

2. Instalar Windows Insider Program: Instala Windows Insider Program con normalidad y ejecuta el asistente que buscará la versión de 32 o 64 bits de Windows 10 (según las características de tu ordenador).

3. Crear un medio de instalación: Una vez que se descargue el archivo de instalación de Windows 10, es necesario elegir un medio de instalación. Puedes optar por grabar en una unidad DVD o memoria USB de 4GB como mínimo

4. Instalar Windows 10: Ejecuta el instalador desde tu unidad DVD o memoria USB, y sigue los pasos que se indican en el asistente. Al cabo de varios minutos tu ordenador se reiniciará de forma automática para instalar Windows 10 gratis.

"Windows 10 se puede instalar gratis en cualquier ordenador con sistema operativo original o pirata."

5. Navegar en el escritorio de Windows: A estas alturas ya deberías tener instalado Windows 10. La primera imagen oficial que aparecerá en tu pantalla es un escritorio con el botón Inicio incorporado, para navegar por las diferentes aplicaciones del sistema.

¡Enhorabuena!. Ya puedes disfrutar de la versión preliminar de Windows 10 en tu ordenador.

Cómo instalar Windows Xp en un disco SATA.

Si estás instalando Windows XP en un disco SATA y encuentras que Windows no detecta el disco, lee esta guía para solucionarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?