Cómo instalar un microprocesador

Cómo colocar un microprocesador en una motherboard

Uno de los componentes más complicados y delicados de instalar es el microprocesador, el mismo conlleva una serie de pasos a seguir muy específicos. La paciencia es un factor decisivo en esta tarea ya que necesitaremos armarnos de paciencia para que las cosas salgan bien.

Tenemos 2 caminos para instalar el microprocesador, los 2 no son muy diferentes uno del otro, sino que la instalación de su disipación en si es diferente. Los dos caminos son Intel y AMD, pioneros en microprocesadores de escritorio.

Suponemos que a estas alturas ya poseen el motherboard correspondiente y las memorias ya que si nuestro motherboard es incompatible con el modelo de nuestro Procesador, nunca podremos hacerlo funcionar ni instalar.

Herramientas y artefactos necesarios

  • Necesitaremos un destornillador de punta plana
  • Un pañuelo
  • Destornillador de cuatro puntas (Tipo Phillips, o cruz)
  • Pasta térmica para la disipación del microprocesador

Todo procesador posee su disipador, podremos instalar otro disipador que tenga mayor rendimiento pero por el momento solo haremos esta guía para instalar el microprocesador con su respectivo disipador de fábrica.

Pasos a seguir para instalar un microprocesador

  • Primero tendremos que insertar el microprocesador en el motherboard, para ello verificaremos la posición de las patitas de nuestro chip y el slot del motherboard para que el mismo encaje de forma suave y perfecta (En el manual de la placa base o del microprocesador suele incluirse una imagen que indica como colocarlo). De ninguna manera forzar el microprocesador ya que si se doblan algunas de sus patitas (conectores) este no funcionara jamás.
  • Colocar un poco de pasta térmica en el procesador (no tiene que cubrir todo el procesador) solo un poco es suficiente. Para darse una idea, una pequeña película del espesor de una hoja de cartulina es suficiente.
  • Apoyar el disipador arriba del microchip y enganchar los soportes en el mother
  • Atornillar y sujetar de forma firme el Disipador

La única diferencia entre AMD e Intel es la forma de su disipador, una es redonda y otra es cuadrada es por eso que la instalación del microprocesador es diferente, solo tendremos que sujetar de forma diferente el disipador de cada uno.

Gracias por leer Cómo instalar un microprocesador, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
51 valoraciones.
El 76% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social