Como instalar Ubuntu sobre PS3

En este caso utilizaremos Ubuntu 7.10 PS3 Gusty Gibbon, para futuras versiones los pasos serán semejantes, solo se sustituira la imagen ISO del sistema Ubuntu.

Para realizar la instalación de Ubuntu sobre PS3 necesitamos:

Un Pendriver USB, una memoria compatible con PS3 o un disco duro portátil con un formato de archivos FAT32.

Un teclado y un ratón para operar Ubuntu luego de instalado.

Un CD con Ubuntu 7.10 PS3. Se puede descargar la imagen ISO de Ubuntu PS3 de aquí, y luego debes grabarla en CD desde la grabadora de cualquier PC.

Paso 1:

Crear una nueva partición en el disco duro de la PlayStation para instalar Ubuntu.

Ir a Opciones > Configuración de Sistema > Utilidades de Formato.

Pulsar X donde dice “Dar formato a Disco Duro” y cuando pregunte, hacer clic en SI. A continuación se debe elegir la partición del disco a formatear, seleccionar “custom” y separar 10GB para instalar Ubuntu como segundo sistema operativo. Dar aceptar y hacer un formateo rápido. Reiniciar la PS3.

Paso 2:

Ahora instalaremos KBoot sobre el Pendriver, la memoria o el disco portátil.

Crear una carpeta dentro del Pendriver llamada PS3 y dentro de esta carpeta otra llamada Otheros, allí dentro colocar el fichero otheros.bld para PS3.

Luego ir a Opciones > Configuración de sistema > Otros sistemas operativos y pulsar X para detectar e instalar Kboot.

Paso 3:

Terminada esta instalación se debe ir a Opciones > Configuración del sistema > Sistema por Defecto y presionamos X sobre Otros S.O. Cuando pregunte si deseamos salir del sistema PS3 y comenzar con otro sistema operativo seleccionamos que SI, y la PS3 se reiniciará.

Al arrancar se leerá sobre la pantalla Ubuntu PS3 KBoot Loader, coloque el CD Ubuntu PS3 en la consola y luego de unos segundos que aparece en la pantalla el asistente de instalación de Ubuntu para PS3, seguir las instrucciones.

Ubuntu para PS3 reconoce todo el hardware que se puede conectar a la consola, incluso unidades Blu-ray, la placa de red, puertos USB, etc.

Para volver al sistema nativo de la PS3 reiniciar la Play y en la Kboot escribir Boot-juego-OS y pulsar Enter. La Play se reiniciará con el sistema operativo original XMB.

NOTA:

Para poder apreciar las ventanas completas, leer con facilidad los textos y menús de Ubuntu la consola deberá conectarse a un monitor de PC o un TV de alta definición para aumentar la resolución.

Si se esta en modo de baja resolución (576x460) para desplazar las ventanas sobre la pantalla pulsar ALT y en cualquier parte de la ventana hacer clic con el ratón para poder arrastrarla.

Otros artículos relacionados:

Como ver fútbol por Internet con GNU/Linux

Como descargar música y videos con Ubuntu

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como instalar Ubuntu sobre PS3, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social