Cómo instalar luces para ver el teclado

Luces para iluminar el teclado por las noches

Pocas cosas son tan molestas como intentar escribir en el teclado sin la adecuada iluminación. Aunque muchos conocen el teclado de memoria, y de tanto practicar pueden tipear sin tener que mirar sus dedos, lo cierto es que la gran mayoría tiene por costumbre observar el teclado, a costas de tener que encender la luz general de la habitación.

Si este es tu caso, hoy te contamos una idea simple y genial para iluminarlo de forma autónoma, usando pocos materiales y creando la pieza en pocos minutos. Agregaremos un artefacto lumínico al propio teclado, sin necesidad de una alimentación eléctrica extra.

Materiales para iluminar el teclado

Para realizar la tarea necesitarás:

- Destornilladores adecuados para abrir el teclado
- 1 taladro con una broca delgada
- 1 trozo de cable de teléfono
- Pinzas de precisión
- 2 lamparillas LED pequeñas (puedes adquirirlas o reutilizar las de una vieja linterna, por ejemplo)
- 2 sorbetes plásticos para dar altura
- Tijeras
- Cinta adhesiva aisladora
- Soldadora de estaño para volver a armar la conexión (hay quienes prefieren utilizar simplemente cinta adhesiva, pero con la soldadura tendrás un trabajo de mejor calidad, y el estaño es muy fácil de conseguir y de aplicar).

Cómo iluminar el teclado

Abre tu teclado con cuidado para retirar la carcasa posterior. Una vez abierto, retira los tornillos y toma la placa normalmente ubicada hacia la parte superior del teclado, a la derecha, que posee los indicadores lumínicos de las teclas especiales (arriba del teclado numérico).

Para realizar esta luz extra, aprovecharemos la iluminación (y hasta puedes utilizar la misma lamparilla LED) de la tecla Scroll Lock o Bloque de Desplazamiento, pues es poco común su uso. Si eres de los que si presta atención a estos indicadores, bien puedes agregar un circuito ligado a esta u otra indicación lumínica del teclado, como la de activación del bloque numérico.

Desarma la instalación del LED de la tecla elegida retirando la lamparilla con pinzas. Toma el cable de teléfono de un largo adecuado, pela uno de sus extremos y retira dos de los cables internos (supongamos: el de color rojo y el de color verde, para simplificar el ejemplo), pelando también sus extremos para dejarlos a la vista. Corta cada cable para obtener dos tramos del largo adecuado, utilizando en conjunto. Respetando la polaridad de la conexión, suelda los dos cables rojos al terminal del LED positiva, y los verdes al terminal negativo, enroscando los cables para unirlos a la perfección.

Con el taladro, haz una perforación en la parte superior del teclado, sobre la carcasa, en cada uno de los lados, para poder hacer pasar por allí uno de los cables rojos y uno de los verdes, por cada agujero respectivamente. Vuelve a armar tu teclado y trabaja ahora por fuera.

Toma los cables rojo y verde de una de las perforaciones realizadas y hazlos pasar por uno de los sorbetes, para dar la altura que prefieras a la pieza. Suelda o conecta con una de las lamparillas LED, y fija en su posición (jala los cables desde dentro si hiciera falta).

Para oscurecer el sorbete, si prefieres, utiliza cinta adhesiva, y para dejarlo bien fijo pégalo con silicona caliente. Repite la operación con los cables rojo y verde del otro extremo del teclado, instalando así el bombillo en su sitio.

Para encender estas luces, sólo hace falta presionar sobre la tecla de Bloque de Desplazamiento (o la elegida) y tu teclado se iluminará a la perfección. Puedes modificar la inclinación y orientación de tus lamparillas simplemente torciendo los cables, resistentes y rígidos, para iluminar a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades.

Para más información, puedes ver un video explicativo desde la pagina del autor de esta genial idea.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo instalar luces para ver el teclado. Paso a paso, cómo instalar luces en el teclado para ver en la oscuridad.

http://blip.tv/KipkayVideos/illuminate-your-keyboard-2482828

Si deseas leer más artículos similares a Cómo instalar luces para ver el teclado, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social