Cómo instalar Google Earth en Ubuntu

Instalar Google Earth para Ububtu

Google Earth es una aplicación que funciona como una especie de atlas geográfico, sirviéndose de cientos de mapas y fotografías de satélite, te permite moverte por todo el planeta y visitar cualquier rincón de la Tierra con absoluta libertad.

Observa imágenes de satélite de la casa de tu niñez, lee artículos de la Wikipedia, visita museos, atracciones turísticas u observa imágenes de lejanas galaxias desde el telescopio espacial Hubble.

Se puede instalar directamente con el uso del software Automatic o bien descargar el ejecutable desde la página web oficial de Google Earth e instalarlo manualmente. Este es el enlace directo de descarga.

Empezaremos por asignar permisos de ejecución al archivo descargado seleccionándolo, clic del botón derecho del ratón y seleccionando Propiedades. Al abrirse la nueva ventana selecciona la tercera pestaña: Permisos, y selecciona las tres opciones verticales en la columna de Ejecución. O bien puedes hacer todo lo anterior simplemente abriendo el terminal y ejecutando:

$ sudo chmod +x Nombre_archivo_descargado.extensión_del_archivo

Para comenzar la instalación tan solo haz doble clic de ratón sobre el archivo descargado y seleccionar Ejecutar. O bien desde el terminal escribir

sudo sh Nombre_archivo_descargado.extensión_del_archivo

Sigue los pasos del instalador, la única opción consiste en seleccionar el directorio en que se instalará la aplicación.

Para inciar Google Earth en Ubuntu no tienes mas que ir al menú Aplicaciones > Internet > Google Earth

Si el programa funciona muy lento y se hace muy difícil utilizarlo, seguramente es porque no tienes activada la aceleración gráfica en Ubuntu.

Si un enlace no funciona repórtalo, te tomara menos de un minuto. Gracias.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo instalar Google Earth en Ubuntu, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 73% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social