Software
Cómo instalar el vsftpd FTP en Ubuntu

Cómo instalar el vsftpd FTP en Ubuntu

Te explicamos como instalar tu propio gestor de transferencia de archivos FTP en Ubuntu.

15/04/10 por Luciano

Este tutorial mostrará cómo configurar nuestro propio gestor de transferencia de archivos FTP (file transfer protocol) en Ubuntu.

Con él, podremos hacer nuestro propio servidor de almacenamiento de archivos, sitios de almacenamiento, o como un cliente FTP, almacenar archivos en la web, administrar un sitio web, crear respaldos en línea de la casa u oficina o simplemente respaldar archivos.

Instalación:

También te puede interesar...
Cómo instalar KDE en Ubuntu

1. Instalación de vsftpd

Abrimos una línea de comandos y escribimos sudo apt-get install vsftpd. Deberemos colocar la contraseña de root y después, simplemente seguiremos las instrucciones.

2. Cambiar las configuraciones de archivo.

Hay varias maneras de hacerlo. Podemos manipular el archivo de configuración desde el escritorio, o mediante el uso de la línea de comandos.

A.- Abrimos el archivo de configuración vsftpd.conf con un editor de texto. El archivo se encuentra en el directorio donde instalamos el vsftpd.

 - Si vamos a utilizar un explorador de archivos, debemos desplazarnos hacia abajo y hacer doble clic en un archivo llamado vsftpd.conf

 - Si preferimos usar la línea de comandos, entonces podemos hacer algo similar. Abrimos una terminal y escribimos vsftpd.conf tipo vsftpd.conf.sample después de cambiar al directorio de vsftpd.

B.- Reemplazamos el contenido del archivo con el texto que figura en el archivo / etc / vsftpd.conf archivo de configuración de ejemplo.

  - El valor por defecto en el programa compilado es bastante paranoico; este archivo permitirá modificar los parámetros para hacer el servicio FTP algo más usable

3. Crear una cuenta de usuario con privilegios limitados para el uso con ftp por razones de seguridad.

Esto nos ayudará a estar más organizado.

4. Configuración de su router

Para habilitar el reenvío de datos a través de puertos en los puertos usados por ftp (20 y 21 TCP). Se deberá comunicar a la dirección IP del servidor FTP. Esto se aplica a otros servicios (tales como correo electrónico)

5. Decidir cómo vsftpd debe ejecutarse.

También te puede interesar...
Cómo instalar una placa de Video ATI o nVIDIA en Ubuntu

vsftpd puede ejecutar ya sea desde un inetd o como un demonio que se inicia desde un script de inicio.

Para correr en el modo autónomo, habilitamos la opción de escuchar en el archivo de configuración mediante la adición de escuchar = SI ya que la función tiene como predeterminado el valor NO.

Cómo instalar KDE en Ubuntu

Cómo instalar KDE en Ubuntu

Son pocos pasos y muy simples para instalar KDE en Ubuntu, y lo primero será desinstalar cualquier versión anterior de KDE4 que tengamos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre GNU/Linux

Gracias por leer Cómo instalar el vsftpd FTP en Ubuntu , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?