Cómo instalar aplicaciones en Android

El poder de Android está en la variedad de aplicaciones que podemos usar. Por lo tanto, para sacarle el máximo provecho lo primero será aprender a instalarlas.

Cómo instalar aplicaciones en Android

Guía para instalar aplicaciones en Android

Android es un sistema operativo muy utilizado en Smartphones, Tablets y similares, y gran parte de su popularidad se debe a la posibilidad de instalar las más variadas aplicaciones. Por tanto, si quieres aprovechar al máximo tu dispositivo electrónico, aprender a instalarlas será el primer paso.

El procedimiento es muy simple. En primer lugar, debemos ir a la tienda oficial de Google donde se encuentran todas las Apps, llamada Playstore. Una vez allí, vamos al buscador ubicado arriba a la izquierda, y buscamos la aplicación que deseamos instalar. Cuando la encontramos, hacemos clic sobre ella. Observaremos un botón que dice "Instalar". Luego, se abrirá una pantalla con los detalles, y el sistema nos pedirá que confirmemos. Una vez instalado, se creara un icono de acceso en el escritorio, desde allí podemos abrirla.

"Android es un sistema operativo muy utilizado, y gran parte de su popularidad se debe a la posibilidad de instalar las más variadas aplicaciones."

En el caso de que queramos desinstalar una aplicación en Android, también iremos a Playstore, buscamos la App, pero en lugar de presionar sobre el botón de instalar encontraremos uno que dice "Desinstalar." También hay otro procedimiento para quitar aplicaciones, y te lo explicamos en el siguiente video, junto con los pasos explicados hasta aquí.

Video: Video