Trabajo
Cómo iniciar un proyecto para trabajar por Internet

Cómo iniciar un proyecto para trabajar por Internet

Trabajar por internet es simple, efectivo y sumamente satisfactorio. Hay todo un mundo de servicios para ofrecer y tus capacidades pueden explotarse al máximo desde la comodidad de tu hogar.

92% me gusta (12 votos) 25/04/13 por Eugenia

Primeros pasos para trabajar por Internet

Internet es, como se dice, una supercarretera de información, de eso no hay duda. Y en toda carretera hay muchas tiendas a los costados. Pues aquí en el mundo virtual, la historia se repite. Puedes poner tu propio negocio en internet o trabajar para ganar un dinero extra desde la comodidad de tu casa.

También te puede interesar...
Cómo iniciar un emprendimiento en tiempos de crisis

Veamos algunos consejos e ideas que podrán servirte para iniciarte en el mundo de los negocios por la web.

Definir tu actividad

Lo primero que debes hacer es definir la actividad laboral. Qué producto vas a vender (dónde comprarlo, a qué precio y todos los detalles), o qué servicio vas a ofrecer, en base a tus capacidades No subestimes nunca tus aptitudes, pues siempre hay mercado para todo tipo de requisitos, incluso para profesores de música a distancia, consejeros y coaches de diversas temáticas y rubros, o diseñadores de planes comerciales y hogareños.

"No subestimes nunca tus aptitudes, pues siempre hay mercado para todo tipo de requisitos."

Ten bien claro tu plan. Qué vendes u ofreces, cómo, a qué precio, qué paquetes promocionales presentas, cuál es la característica de tu proyecto y todo lo que tendrías en cuenta a la hora de abrir tu propia oficina o tienda.

Difundir tus servicios

Esta es la parte más entretenida de la labor: Difundir lo que haces y conseguir a tus clientes. Usa todas las plataformas a disposición para ampliar tus posibilidades. Crea un email de presentación y envíaselo a la lista de clientes potenciales, y también a tus conocidos para que lo divulguen; abre una cuenta en Facebook y una en Twitter para actualizar contenidos a diario y abrir tu abanico de alcance; crea tu blog o tu página web para que las personas puedan conocerte y solicitar tu oferta.

Debes ofrecer a los clientes algo que necesiten, a buen precio, con la comodidad de los medios electrónicos. Resalta esta característica en tu discurso de ventas por internet; que no se necesita salir de casa para recibir ese servicio que brindas, o para obtener el paquete que le envías.

También te puede interesar...
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

"Debes ofrecer a los clientes algo que necesiten, a buen precio, con la comodidad de los medios electrónicos."

Portales especializados de servicios y ofertas

En Internet también hay portales y foros laborales, algunos generales y otros específicos de rubros de mercado e industria. En estos portales debes registrarte como usuario (en la mayoría de los casos, sin costo alguno) y navegar por las ofertas laborales publicadas. Cuando encuentres alguna de tu interés, podrás enviar la solicitud de empleo o tu propuesta, esperando que se te contrate a distancia si tu ofrecimiento y presupuesto fueran satisfactorios para el cliente.

Estos sitios tienen una cualidad muy especial, que es el sistema de calificaciones y reputación. Al ser contratado para un trabajo, el cliente te dará una calificación y escribirá un comentario sobre ti y tus servicios. A mejores calificaciones, mayores serán tus probabilidades de ser contratado a mejores precios y con mayor regularidad.

Cómo iniciar un emprendimiento en tiempos de crisis

Como iniciar un emprendimiento

Animarse a montar un negocio es, de por sí, una decisión difícil, que debemos tomar a plena conciencia, con muchas agallas y fe. Y armar nuestro emprendimiento empresarial o laboral en tiempos de crisis, se convierte en una tarea aún mayor, pero no imposible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?