Trabajo
Cómo iniciar el alquiler de una propiedad

Cómo iniciar el alquiler de una propiedad

Antes de decidir donde ir a vivir deberás prestar atención a muchos detalles.

03/04/12 por Eugenia

Iniciar el alquiler de una propiedad

Cuando abandonamos el nido y empezamos a extender las alas, todos nos puede parecer fascinante e intrigante a la vez. Nos creemos capaces de cualquier cosa, en especial de vencer al temor. Por eso, tenemos que tener especial cuidado a la hora de encarar nuestro primer alquiler inmobiliario, ya que usualmente los inquilinos novatos desconocen algunos aspectos básicos.

También te puede interesar...
Cómo Iniciar un Emprendimiento Turístico

Ante todo, debemos tener en cuenta que podemos pedir ayuda a cualquier momento, sin vergüenzas ni temores. Recuerda que cualquier suceso que demande la presencia de un abogado, de un escribano, de un agente policial u otro semejante, es un asunto ya de por sí serio. Mejor será hacer las averiguaciones pertinentes antes de darnos a la tarea de alquilar.

Consejos para comenzar a alquilar

Comienza por mirar el mercado. Fíjate en los diarios y en la calle, y evalúa qué tipos de propiedades hay allí fuera. Al mismo tiempo, determina qué es lo que quieres de tu nueva residencia: un asentamiento más o menos permanente, algún sitio pequeño donde puedas permanecer unos tres años y nada más, un lugar con patio, con balcón, para compartir o para ti solo.

"En el proceso de alquiler puede que se te pida uno o dos garantes. Estos son personas (con bienes o propiedades) que responden por ti en caso de incumplimiento de contrato."

Esto te ayudará a saber si quieres alquilar un chalet, dúplex, departamento o casa, de manera más sencilla.

También determina bien la ubicación, y trázala en un mapa de tu ciudad. Haz el cálculo de cuánto tiempo te llevaría trasladarte hasta el trabajo en transporte público o en tu coche, o incluso a pie para saber si necesitas un lugar cercano a tu oficina o si puedes alquilar más lejos del centro urbano.

En el proceso de alquiler puede que se te pida uno o dos garantes. Estos son personas (con bienes o propiedades) que responden por ti en caso de incumplimiento de contrato. Intenta no comprometer a nadie con esta petición, ya que se trata de un asunto serio. Puedes solicitarle a tus familiares cercanos, si tienen una buena relación. De preferencia no elijas a tus amigos, ya que ante cualquier inconveniente hay una amistad en juego, y tampoco elijas a quienes tienen hijos pequeños.

Luego de haber visto muchas propiedades y haber encontrado la que parece ser la indicada, revisa cuidadosamente el contrato de alquiler solicitado. Fíjate sobre los pagos, las fechas, los montos, el nivel inflacionario, y todos los detalles que encuentres. Cualquier duda que tengas, consúltala con un agente de confianza o un escribano antes de firmar.

También te puede interesar...
Cómo Iniciar un Negocio de Turismo

"Luego de haber visto muchas propiedades y haber encontrado la que parece ser la indicada, revisa cuidadosamente el contrato de alquiler solicitado."

Pero si ya has visto la propiedad en cuestión, y estás satisfecho con sus condiciones, aspectos y con los detalles del contrato de alquiler, entonces sí debes apresurarte a tomar ese alquiler. Ya habrás hecho nuestros cálculos, seguro, y no debes tomarte las cosas sin calma y templanza, pero tampoco debes dejar pasar las oportunidades, ya que los buenos alquileres (y las buenas propiedades) suelen salir del mercado como pan caliente.

Cómo Iniciar un Emprendimiento Turístico

Cómo Tener un Emprendimiento en el Sector Turístico

Como ocurre en cualquier tipo de negocio, iniciar un emprendimiento turístico también requiere de un plan y una idea. Claro, porque se pueden abarcar muchos aspectos dentro de un mismo sector, o bien dedicarse a algo puntual.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Cómo iniciar el alquiler de una propiedad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?