Infusiones para Desintoxicar el Cuerpo

Recetas de Infusiones para Desintoxicar el Organismo

Las infusiones para desintoxicar el cuerpo están repletas de propiedades y beneficios para la salud. Como bien sabemos, en él se alojan diversas toxinas que deben ser eliminadas para mejorar el funcionamiento de los órganos. Sin embargo, es necesario evitar el consumo de alimentos perjudiciales para la salud, que son aquellos que contienen grasas, azucares refinados, conservantes, colorantes, como así también, es preciso dejar de lado las frituras, los embutidos, etcétera.

Además de la mala alimentación, hay otros factores que acumulan toxinas como el tabaco, la falta de actividad física, el alcohol, entre otras. Por tanto, si quieres eliminarlas a través de la orina, aquí te compartimos las mejores infusiones para desintoxicar tu organismo.

5 Infusiones desintoxicantes

Cardo Mariano: La infusión de cardo Mariano es una de las mejores. Para hacerla, necesitaras poner a hervir una taza de agua y, luego, agregarle una cucharadita de hojas de esta planta. Deja deposar durante 15 minutos, cuela y bebe.

Cómo limpiar el organismo con infusiones naturales. 5 infusiones para depurar el organismo.

© Depositphotos.com/Kassandra2

Imagen 1. El diente de león es una de las infusiones más favorecedoras, ya que tiene propiedades diuréticas.

Infusión de limón: El limón es una de las frutas cítricas más beneficiosas para la salud ya que cuenta con propiedades curativas, astringentes, antibacterianas, entre otras. Para hacerlo, coloca en una olla la cáscara de dos limones, junto con un litro de agua, y hierve. Deja reposar durante 15 minutos y añádele el zumo de los dos limones que has pelado, más algunas gotitas de Stevia o cualquier otro edulcorante natural.

Infusión de diente de león: El diente de león es una de las infusiones más favorecedoras, ya que tiene propiedades diuréticas. Asimismo, sirve para depurar el torrente sanguíneo, evitar el estreñimiento, descongestionar el hígado y remover todas las toxinas que se han acumulado.

Para hacer esta infusión, deberás poner a hervir una taza de agua, y cuando rompa hervor, agregar una cucharada de diente de león fresca o seca. Cocina durante 3 minutos y aparta del fuego. Deja reposar durante unos minutos, cuela y bebe hasta 3 tazas por día, siempre media hora luego de comer.

Alcachofa: La alcachofa es una hortaliza sumamente nutritiva, ya que cuenta con vitaminas antioxidantes, fibras, minerales, fitoesteroles y flavonoides, que protegen el hígado y lo mantienen alejado de posibles enfermedades, como por ejemplo la cirrosis, la ictericia y el cáncer, entre otras.

Para hacer esta infusión, deberás poner algunas hojas de alcachofa dentro de una olla con una taza de agua, y cocinar hasta que rompa hervor. A partir de ese punto, cuenta 5 minutos, aparta del fuego y deja reposar. Bebe antes de las comidas hasta 3 tazas al día.

Infusión de jengibre: El jengibre es un potente antibiótico natural, dado que cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la congestión nasal. Asimismo, se usa en el tratamiento de la artritis y de los dolores.

Para hacer esta infusión, corta un trozo de 10 gramos de raíz de jengibre fresco, pélalo y córtalo en rodajas finas. Pon una taza de agua a hervir y cuando se llegue a este punto, agrega las rodajas de jengibre y aparta del fuego. Tapa y deja reposar durante aproximadamente 10 minutos. Cuela y bebe.

Como verás, estas infusiones desintoxicantes son muy fáciles de elaborar y además, deliciosas. Recuerda abandonar la comida chatarra, las grasas y los azúcares para que surtan efecto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Infusiones para Desintoxicar el Cuerpo, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social