Cómo Indexar una Web en Google

Normalmente se piensa que para indexar una página al famoso buscador de Google sólo se requiere entrar a la dirección: http://www.google.com/addurl. Sin embargo, esto por sí sólo no es garantía de una pronta indexación, ni tan siquiera que el sitio tendrá un posicionamiento adecuado. Para eso, hace falta tomar en cuenta otros pasos o estrategias que resumiremos a continuación.

Pasos para indexar rápido una pagina en Google

Chequea si tu página es indexable. Lo primero que se debe hacer es analizar si el sitio web es potencialmente indexable por Google. Una forma de saberlo es utilizando la versión online de Lynx Viewer, el cual permitirá saber qué información de determinada pagina web puede ser indexable. Algunos de los aspectos que impediría a Google hacerlo son páginas hechas en una versión vieja de Flash, creadas a base de frames y aquella que no tienen un formato HTML o DHTML.

Páginas internas enlazadas. Luego, se debe comprobar que todas las páginas de un sitio web están enlazadas de alguna forma con el home, y que no existan enlaces rotos o con errores. Así, Google podrá recorrer cada link e indexar la página más efectivamente.

Sigue las reglas de Google. También es muy importante seguir el protocolo y las reglas de Google para webmasters, las cuales incluyen no crear contenido duplicado con el propósito de rankear un sitio, no comprar enlaces fraudulentos, y no tener enlaces ocultos, entre muchas otras. En resumen, no buscar ganar un mejor ranking utilizando estrategias fraudulentas, ya que si Google penaliza la página será muy difícil levantarla luego.

Enlaces a nuestro sitio. El siguiente paso para indexar una página es tener enlaces hacia nuestro sitio desde otras webs que ya estén indexadas, y utilizar directorios de Google, Yahoo y Vlib para obtener buenos enlaces.

Crea un sitemap. Por último, crear un sitemap para Google ayudara a indexar el sitio web más rápidamente. Para esto hay una herramienta gratuita llamada XML Site Maps.

Un sitemap te permitirá notificar en forma inmediata a los buscadores cuando tu sitio tenga una nueva url. Una vez que lo hayas creado, tienes que enviarlo a Google mediante el Centro para Webmasters

Nota: No te olvides de chequear que el archivo robots.txt no esta bloqueando el ingreso de los buscadores. Si usas Wordpress, chequea que en la sección de Privacidad el blog este visible para los buscadores.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Indexar Rápidamente una Página Web en Google, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

142 valoraciones. El 79% dice que es útil.