4 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo

Si buscas que tu pelo crezca rápido, aquí te contamos algunas recetas caseras que fomentarán su crecimiento. Son naturales, simples y muy económicas

La salud es importante para hacer que te crezca el pelo

Al menos tres días por semana, deja tu pelo suelto sin usar peinados o productos, para lograr que te crezca rápido

4 Remedios para hacer Crecer el Cabello

Aquí te presentamos 4 remedios para hacer que te crezca el pelo rápido. Pruébalos hasta dar en la tecla con el que mejor te funcione.

  1. 1. Shampoo: Aprovecha las noches que te quedarás en casa y prepara este remedio picando una cebolla, para luego verterla dentro de la botella de shampoo (con sus jugos también). Mezcla bien, deja macerar durante 15 días en un sitio templado y seco, al abrigo del sol, y luego utiliza regularmente. Otra alternativa se prepara agregando aceite esencial de ortiga (y ortigas frescas picadas, si quieres) al producto de uso diario.
  2. 2. Aceite de oliva: Es tan útil como los aceites esenciales para hacer crecer el cabello. Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva con 1 a 2 cucharadas de miel natural orgánica, entibiada si prefieres, para lograr una preparación más homogénea. Añade 1 cucharada de romero picado.
    Aplica directamente sobre el cuero cabelludo (y sobre la melena también, pues la dejará espléndida) y deja actuar no menos de 15 minutos. Enjuaga con agua cálida o en la ducha.
  3. 3. Huevo para hacer crecer el cabello: Bate levemente claras de huevo para romper la liga (la cantidad dependerá de tu cabello). Deben salir apenas unas pocas burbujas. Aplica directamente sobre el cabello seco y de preferencia limpio, y deja actuar por no menos de 30 minutos, o hasta que seque por completo. Luego, simplemente enjuaga con agua cálida o en la ducha.
    También puedes preparar este remedio con yemas de huevo, macerando tres días y dejando actuar cuando lo apliques.
  4. 4. Agua de patatas para que crezca el pelo: Corta en cuartos una a dos patatas con todo y su piel, y hiérvelas en 1/2 litro de agua durante 25 a 30 minutos. Luego, retira las patatas (podrás usarlas para comer, si quieres) y no descartes el líquido ya que está repleto de vitaminas para hacer crecer el pelo. Úsalo para frotar con él tu cuero cabelludo y melena.

"El crecimiento del cabello cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo."

Cómo mejorar el crecimiento del pelo

El crecimiento del pelo cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo. Una pobre irrigación sanguínea, la piel obstruida por la falta de higiene, el uso constante de vinchas, gorros y la mala alimentación, afectan de tal manera al cuero cabelludo que se vuelve incapaz de dar vida a nuevos pelos.

Asegúrate de cepillar y peinar tu cabello con suavidad, dejando que la piel respire. Masajea el cuero cabelludo regularmente y evita el uso de geles o cremas de peinar.

Al menos tres días por semana déjalo suelto y libre, pues los peinados tirantes obstruyen los poros, impiden la buena circulación, y propician la pérdida de más cabellos.

Aprovecha las ventajas de los productos naturales y encuentra la opción que mejor funcione contigo. También puedes probar con estos trucos para hacer crecer el pelo más rápido.

Video: Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

En este video tienes más trucos para que el pelo crezca rápido