Cómo Acabar Una Relación

Si la decisión ya está tomada, te recomendamos seguir estos consejos para acabar con una relación de la mejor manera posible.

Tips para acabar con una relación. Aprende algunos consejos para terminar una relación de pareja. Descubre cómo terminar con tu pareja

Ten presente estos consejos para acabar con una relación, una situación difícil de enfrentar pero que debes hacer con respeto frente a tu pareja.

Consejos para Terminar con una Relación

Si bien puede haber diferentes razones por las que finalizar con un noviazgo o un matrimonio, lo cierto es que a veces no sabemos las palabras o acciones para que la otra persona sufra lo menos posible. Si eso es lo que deseas, aprende cómo acabar una relación de la mejor manera.

"Nunca decidas terminar una relación en un lugar público. Mejor un sitio donde puedan estar tranquilos, mirarse a la cara, jamás por teléfono ni mensaje."

Conversación del final de una relación

"Tenemos que hablar" y "no eres tú, soy yo", son las dos frases típicas que anteceden a una ruptura sentimental. Cuando la relación de pareja se termina, o al menos, tenemos pensado eso, es un tanto difícil expresarlo con palabras. No queremos dañar al otro ni salir lastimados nosotros tampoco, pero no se puede continuar algo que hace mal o no es lo que esperábamos.

Muchos creen que acabar una relación es más sencillo que ser dejado, pero eso no es tan así. El sentimiento de culpa puede aparecer en todo momento. Por ello, nada mejor que tener en cuenta algunas recomendaciones para que el proceso sea lo más llevadero posible.

Tips para acabar una relación

  • En primer lugar, piénsalo bien, no es cuestión de tomar una decisión a las apuradas o estando enojado. Hay miles de razones para terminar la relación, aunque en la mayoría de los casos se debe a que el amor ha disminuido o la rutina ganó una nueva batalla. Sin importar el motivo, no es un paso fácil, porque si bien estarás tomando la decisión, no querrá decir que no lo eches de menos o lo necesites.
  • Siempre en privado y solos: nunca decidas terminar una relación en un lugar público como ser una cafetería, un restaurante o un centro comercial. Tampoco en la casa de alguno de los dos cuando haya otras personas. Mejor un sitio donde puedan estar tranquilos, mirarse a la cara, jamás por teléfono ni mensaje de texto; aunque la situación es incómoda, el respeto y la consideración están primero.
  • Sinceridad y honestidad: estos dos ingredientes no deben faltar. No caigas en el error de ser cruel o hablarle mal. La otra persona precisa saber la razón por la que finalizas la relación, trata de explicarlo de la mejor manera y responder a las preguntas que haga. En ese momento es probable que no lo entienda, recuérdalo.
  • Escucha lo que el otro tiene para decir: no es cuestión de armar todo el sermón y luego irte, sin escuchar lo que tu (ahora ex) pareja tiene para decir. Esto no siempre significa que desee convencerte de rever la decisión, pero tal vez, para que tenga un cierre, necesite hablar.
  • La cabeza en frío: como decíamos anteriormente, no se puede decidir una separación luego de una pelea, porque habrá mezcla de sentimientos. Mejor esperar algunos días, analizar los pro y los contras, dejar que el problema se apacigüe un poco y luego allí tomar una decisión.
  • No retroceder: si ya estás decidido y quieres acabar con la relación, no dejes que el otro te haga cambiar de opinión por lo que te dice, o lo que te prometa. Ese no es un buen patrón ni augurio. El arrepentimiento puede ser sincero, aunque si lo conviertes en algo habitual nunca serás feliz.