Cómo cambiar la situación sentimental en Facebook

¿Quieres anunciar por Facebook que tienes una relación? Aquí te indicamos los pasos para hacerlo, pero también analizaremos las razones y el momento adecuado para cambiar tu estado.

Cómo cambiar la situación sentimental en Facebook

Cómo anunciar por Facebook que tienes un relación

Más que aprender los pasos para colocar que tienes una relación en Facebook, debes saber en qué momento es oportuno que cambies tu situación sentimental, y qué demuestras con todo ello. No se trata de simplemente acceder a la opción que te brinda una de las redes sociales más populares del momento, sino además, actuar en consecuencia. Aprende cómo cambiar la situación sentimental en Facebook.

"Se muy cuidadoso con lo que publicas en las redes sociales, no sólo tu situación sentimental, sino cualquier otro dato."

¿Por qué publicar tu estado civil en Facebook?

Muchas pueden ser las razones, sin embargo, las más populares son hacer pública la noticia de que has comenzado a salir con alguien o que la relación va en serio. Básicamente es por ello. En el caso de que pases de "en una relación", "casado" o "comprometido" a "soltero" o "es complicado", tendrás que soportar las preguntas de tus contactos no sólo en Facebook, sino también en las reuniones familiares, si es que ya no lo saben de antemano.

Por ello es que es preciso ser muy cuidadosos con lo que se publica en las redes sociales, no sólo la situación sentimental, sino cualquier otro dato. Recuerda que lo pueden ver todos tus contactos y hay veces en las que no queremos hablar del tema o no estamos seguros de lo que ocurrirá en el futuro.

Por eso, si hace algunas semanas que conociste a alguien, no te apresures en cambiar a "en una relación", porque no sabes si la historia va en serio o si van a durar. Espera un tiempo prudencial para publicarlo en la red social, tal y como harías si no existiera. Una vez que ya te has dado cuenta que son novios (o lo has aclarado), es momento ideal para que todo el mundo se entere.

Lo mismo en el caso de una separación. Puede que se trate de una pelea pasajera, de un mal momento de la pareja, ¿para qué tener que comentarlo en tu estado o cambiar tu relación?. Sin dudas la gente querrá saber. Y si luego vuelven a estar juntos, ¿cómo actuar? Es preciso entonces ser prudentes y no apresurarse.

Guía para cambiar la situación sentimental en Facebook

Ahora si, pasemos a las instrucciones técnicas para que puedas tener en tu perfil la información correspondiente a tu estado civil o sentimental:

"Si hace algunas semanas que conociste a alguien, espera un tiempo prudencial para publicarlo en la red social, tal y como harías si no existiera."

  • Accede a tu usuario de Facebook, con tu e-mail y contraseña, al igual que lo haces siempre.
  • Desde el Timeline, ingresa a tu perfil (presionando en tu nombre en la barra azul) y selecciona la opción "actualizar información", que se encuentra encima del listado de amigos y las fotografías en las que se te ha etiquetado.
  • Ve a la sección "relación" y presiona en "editar".
  • Allí se desplegarán las opciones disponibles que te brinda esta red social. Pueden ser: Soltero (a), tiene una relación, prometido (a), casado (a), es complicado, tiene una relación abierta, viudo (a), separado (a), divorciado (a). Elige la que se adapte a tu condición o estado sentimental.
  • Facebook también te da la alternativa de colocar con quién tienes una relación, siempre y cuando la otra persona tenga un perfil creado. Esto no es obligatorio, lo puedes escoger o no. En caso de que indiques el nombre, se le enviará un mensaje a la otra persona para que acepte aparecer en tu estado, e incluso cambiar el suyo.
  • Una vez guardados los cambios, ya habrás "oficializado virtualmente" tu nuevo estado sentimental.