Cómo hacer una trenza - Video

La trenza puede ser el peinado ideal para los días de humedad, o una estructura muy estética para diversas manualidades. En este video te explicamos los pasos para hacer una trenza convencional.

Cómo hacer una trenza - Video

Paso a paso, cómo hacer una trenza

La trenza es un tipo de estructura o patrón que se caracteriza por entrecruzar tres o más tiras de algún material manipulable o flexible.
Este procedimiento tiene muchas aplicaciones, que van desde sogas de alpinismo hasta el uso más común de todos: peinados para el cabello.

Tipos de trenzas

Existen distintos tipos de trenzas; en la lista encontramos a la convencional, basada en tres tiras que crean una linea en forma de V, la trenza francesa, un peinado que se caracteriza por iniciar desde la cabeza e ir tomando más cantidad de pelo a medida que se forma, la trenza holandesa, cuyas tiras se ubican por debajo una de otra (al revés de la convencional), y la trenza africana, que se hace con 4 a 5 tiras.

El procedimiento para hacer una trenza es muy simple y solo requiere repetir un patrón una y otra vez hasta alcanzar una longitud deseada. En el siguiente video te explicamos detalladamente los pasos para hacer una trenza convencional, para aplicarla en tus manualidades o peinado.

Video: Video