Cómo cardar el cabello

Muchos son los peinados que requieren de gran volumen para que queden perfectos. Si no deseas pasar por el salón de belleza y buscas un resultado profesional, aprende cómo cardar el cabello.

Cómo cardar el cabello

¿Para qué sirve el cardado en el pelo?

Básicamente, el cardado es para que quede con mucho volumen, como puntapié inicial a muchos peinados que así lo requieren, como un look al estilo años 80, un disfraz de Halloween, o para lucir el cabello alto e inflado.

Pero además, el cardado es una de las técnicas que más usan las famosas del cine, la moda y la televisión, para hacerse un peinado sencillo a partir del volumen en la parte de arriba de la cabeza. De un cardado pueden derivar trenzas, colas de caballo y hasta rodetes.

Lo importante es que sepas bien cómo se hace y puedas aplicarlo en tu cabello. Si eres más atrevida y quieres quedar bien sexy, no dudes en llevarlo suelto. Ten en cuenta que se puede enredar con facilidad y que si no lo haces de manera prolija, parecerá que recién te levantaste de la cama y que perdiste el peine, porque estará bastante desordenado.

"Para cardar tu pelo primero debe estar bien desenredado y cepillado, así como también seco."

Guía para cardar el cabello

Lo que precisarás para este peinado inicial es un peine de púas anchas, o bien un cepillo redondo, esos que usan en el salón de belleza. Para el final, necesitarás mucha cantidad de laca para fijar el trabajo y que quede perfecto.

En primer lugar, para cardar tu pelo éste tendrá que estar bien desenredado y cepillado, así como también seco. Una buena opción es que luego de lavarlo lo seques un poco con el secador mientras lo peinas, así estará en buenas condiciones para continuar.

Separa de a mechones de no más de 3 a 5 centímetros cada uno. Coloca el peine a media distancia entre la raíz y la punta (dejando algunos cm del cuero cabelludo) y peina hacia abajo varias veces, lo más rápido que puedas, hasta conseguir el volumen perfecto. Simplemente, peina al revés de lo que haces siempre, empezando por la punta y llegando casi hasta la raíz.

Si lo que deseas es que todo el pelo quede cardado, toma cada mechón y repite el mismo procedimiento. Nunca lo hagas con todo el cabello al mismo tiempo porque no quedará bien, te dolerá y se enredará en lugar de expandirse.

Una vez que hayas terminado con todas las secciones, aplica laca en forma de spray para que dure más tiempo. Recuerda que la distancia óptima es estirando el brazo y presionando el envase. Ten mucho cuidado con los ojos, la nariz y la boca; no debe ingresar producto.

"Ten mucho cuidado al desenredar el cardado porque no sólo te dolerá, sino que también dañarás las hebras."

Cuando ya está bien cardado, puedes aprovechar para continuar con otros peinados tales como una media cola, una cola de caballo al costado, una trenza o un rodete. Si quieres que quede bien voluminoso, puedes dejártelo suelto.

Ten mucho cuidado al desenredar el cardado porque no sólo te dolerá, sino que también dañarás las hebras. Lo mejor es primero pasar los dedos separados y luego el peine o cepillo.