Cómo tener éxito en una relación de pareja

Para que la relación funcione verdaderamente y se mantenga en el tiempo, es preciso tener en cuenta varios aspectos. Aprende cómo tener éxito en una relación de pareja.

Cómo tener éxito en una relación de pareja

Claves para una relación duradera

Es verdad que no existe una guía de cómo tener una pareja exitosa, pero lo cierto es que hay algunas cuestiones que no debemos dejar de lado. Deberás saber que no hay trucos ni secretos guardados en un cofre.

Más o menos, todos queremos lo mismo en la vida: formar una familia, tener un esposo o esposa fiel y compañero, evitar los problemas o cuando aparecen afrontarlos en compañía, tener a alguien con quién descansar hasta la vejez, cumplir el sueño de tener hijos, etc.

Entonces, para que todo esto ocurra y puedas ser realmente feliz, es preciso que comiences a pensar un poco "de a dos", aprendas que en la convivencia las cosas pueden cambiar y nunca dejar de lado a la pareja por el trabajo o los problemas que puedan surgir.

"Si te interesas de verdad por todos los aspectos de tu pareja estarás demostrando tu amor, y eso se traducirá en una convivencia más armoniosa."

Consejos para lograr una relación exitosa

Te presentamos algunas de las claves que no debes dejar de lado si buscas una pareja exitosa y duradera.

Conocerse a fondo

Ambos deben saber qué es lo que le gusta al otro, qué es lo que le agrada y lo que odia o prefiere evitar, los hobbies, los pensamientos sobre varios temas, las actividades preferidas, las tareas del hogar que no soporta, etc. Si te interesas de verdad por todos estos aspectos estarás demostrando tu amor, y eso se traducirá en una convivencia más armoniosa.

Ponerse en su lugar

Antes de hacer una conjetura, decidir algo o hasta organizar una salida, piensa en cómo se sentiría el otro en la posición opuesta. Lo mismo se aplica en el momento de las discusiones y las peleas. Analiza en base a sus ideas también y actúa en consecuencia. Aprenderás a ver las cosas desde un punto de vista diferente.

Comunicación por encima de todo

El diálogo permanente, preguntar lo que no se sabe o no se entiende, hablar de temas importantes sobre el día a día o el futuro, consultar cómo se siente ante una u otra situación, trabajar codo a coco, apoyarse mutuamente y evitar las peleas puede hacer que la pareja sea perfecta.

Compartir más

Muchas veces los matrimonios se separan porque eran completos extraños en su mismo hogar. Esto se debe a que varias parejas dejan de hacer cosas juntos cuando se casan. Si bien es cierto que comparten una casa y una familia, esto no alcanza. Es preciso hacer algo de a dos, como ser ir al cine o a cenar de vez en cuando, anotarse en una clase de baile juntos, salir con amigos en común, etc.

"Mantener un diálogo permante, apoyarse mutuamente y evitar las peleas puede hacer que la pareja sea perfecta."

Elogiar y apreciar a la pareja

Recuerda cómo eras cuando estaban de novios. Solías regalarle flores o chocolates, le decías lo bien que le quedaba ese vestido, te interesabas por sus historias sobre el trabajo, le expresabas lo mucho que lo querías, etc. Eso no tiene porque dejar de estar presente cuando viven juntos o cuando ya ha pasado tiempo desde que salen. Es un ingrediente vital en la relación.