Cómo actuar después de la primera cita

Mucho se habla de la primera cita pero poco de la segunda. ¿Cómo actuar luego de haber tenido el primer encuentro?

Cómo actuar después de la primera cita

¿Qué hacer luego de la primera cita?

Vístete así, maquíllate de esta manera, no te pongas esa falda, no le preguntes por su ex, habla despacio, deja que te cuente sus cosas, llévala a un lugar agradable, trata de comportarte como "una señorita", son algunas de las frases más escuchadas cuando alguien va a su primera cita.

Te acuerdas todas al pie de la letra, te has probado decenas de looks hasta que encontraste el adecuado, sutil y cómodo. Durante la cena no has hecho el ridículo y fuiste una princesa o un rey. Pero ahora, ¿qué hacer?. Ciertamente no hay muchos tips o recomendaciones sobre lo que se debe hacer después de esa primera cita. ¿Cómo comunicarse de nuevo sin mostrar desesperación ni desinterés?

Primero piensa cómo te sentiste durante la velada. Si estuviste cómoda/o, si la persona que tenías en frente era agradable, si pudiste ser tu misma/o pero sin dejar de "comportarte", si tienen varias cosas en común, si el otro estaba interesado en lo que decías, si te gustó su estilo, etc. Evalúa estos aspectos desde una mirada objetiva, sin tener en cuenta las ganas que tienes de estar en pareja.

"Si no da señales de vida durante los dos primeros días, puede ser que ha estado ocupado, o que no le interesas. Es momento de escribirle tú y retomar contacto."

Cómo saber si tuviste una primera cita exitosa

¿Has tenido una primera cita exitosa?. ¿Lo has pasado de maravillas en la salida y quieres otra reunión?. Pues primero debes saber si al otro le paso lo mismo.

Analiza si fue una cita exitosa o no según las señales que el otro te dio, como su contacto visual, coqueteo, gestos físicos, conversación amena, postura relajada, etc. Si no fue buena es porque el otro habló todo el tiempo de si mismo o de sus relaciones pasadas, si hubo silencios prolongados e incómodos, si miraba el reloj a cada rato, si usaba el móvil todo el tiempo, si iba demasiado al baño (sin estar descompuesto), si terminó el encuentro antes del postre, etc.

Considera el final de la cita: si fue de manera abrupta, o no esperó a que entres a tu casa, es desinterés. Si has deseado un buen beso o un abrazo, es una buena señal. Si quedaron en verse o hablar al otro día, también.

¿Cuánto tiempo espero para llamar luego de la primer cita?

Elige el momento adecuado para un nuevo contacto: las mujeres suelen ser más ansiosas y esperan que a los dos minutos de su primera cita ya le estén mandando un mensaje. Si eso es lo que recibes, es porque realmente lo has dejado atónito. Si no da señales de vida durante los dos primeros días, puede ser que ha estado ocupado, o que no le interesas, lamentablemente. Entonces, recién allí puedes enviarle tú preguntándole cómo está, y cómo lo ha pasado.

Presta mucha atención al tiempo que tarda en responder y sobre todo, a lo que escribe. Allí tendrás una señal de cómo continuar.

"Un dialogo sincero desde los primeros días de conocerse te permitirá construir cimientos seguros para una futura relación."

Si tienes dudas, pregunta

Finalmente, recuerda que estos son solo pautas para tener en cuenta y no la verdad absoluta, así que ve prestando atención a las señales, y en última instancia, si tienes dudas hablen sin tapujos, que al fin y al cabo es la única manera de dejar de "suponer" y adivinar lo que al otro le pasa. Un dialogo sincero desde los primeros días de conocerse te permitirá construir cimientos seguros para una futura relación.