Cómo tener rastas con el cabello fino

Quienes tienen cabello fino no están condenados: también pueden tener rastas.

Cómo tener rastas con el cabello fino

¿Se puede tener rastas con el cabello fino?

Uno de los problemas más comunes entre los que tienen el pelo demasiado lacio y fino es que algunos peinados son imposibles de realizar. Si este es tu caso, sabrás muy bien de lo que estamos hablando. ¿Y qué tal si quisieras lucir unas bonitas rastas?

Tal vez algunas personas piensen que es imposible mantener las rastas en pelo fino, pero la verdad es que están un poco errados. Es cierto que costará más formarlas que con un pelo grueso y rizado, pero no por ello deberás renunciar al deseo de llevar un peinado que queda tan bien y es moda en todo el mundo.

Las rastas ya no se relacionan tanto como antes a la ideología "rastafari", con el reggae y Bob Marley, ya que muchos artistas de renombre han elegido llevar este peinado y de allí, que cientos han copiado la idea.

Si tienes cabello demasiado fino deberás simular más textura, como si lo tuvieras grueso o con rizos para poder comenzar a formar las rastas. Este proceso tal vez te lleve algunas semanas, pero será la base para que el peinado dure más y se mantenga en buenas condiciones.

"Si tienes cabello demasiado fino deberás simular más textura, como si lo tuvieras grueso o con rizos para poder comenzar a formar las rastas."

Pasos para crear rastas en cabello fino

En primer lugar, deberás preparar tu cabellera. No es cierto que lavar el pelo arruina las rastas (lee nuestro artículo "Cómo lavar las rastas"), siempre piensa en la higiene y la limpieza. Si dejas grasa en el cuero cabelludo, o luego en las rastas, lo que conseguirás es que se vean opacas, de mal aspecto y hasta debas quitarlas. Por otro lado, la grasitud no permite que se formen correctamente las rastas, porque hace "resbalar" las manos.

Entonces, comienza con el pelo limpio y seco (en lo posible con una toalla o al aire libre). Luego, sepáralo en mechones de 2,5 cm aproximadamente. Utiliza una bandita elástica para sostener cada uno, y completa toda la cabeza.

Haz trenzas con cada uno de los mechones y ata sus extremos, para que no tengas inconvenientes al momento de querer hacer las rastas. Recuerda que deberás darle un aspecto "ondulado" de donde se puedan sostener. Deja las trenzas al menos 10 días y lava el cabello de manera normal cada tres.

Una vez que pasó ese tiempo, deberás desarmar las trenzas después de bañarte. Cepilla por separado cada mechón, para eliminar los nudos y hacer que el cabello tenga mucho frizz, un "ambiente" más adecuado para las rastas. Coloca nuevamente las banditas en cada mechón para separarlos y pon cera en cada uno.

"Recuerda cuidar tus rastas, ya que los primeros meses serán los más difíciles porque el pelo debe acomodarse a su nueva condición."

Arma las rastas por separado, haciendo giros en sentido de las agujas del reloj para que la cera se desparrame bien y se empiece a formar la rasta. Cuando llegas al extremo del mechón, realiza una torzada hacia una misma dirección.

Repite esto en todos los mechones hasta terminar con el cabello por completo y recuerda cuidar tus rastas, ya que los primeros meses serán los más difíciles porque el pelo debe acomodarse a su nueva condición.