Cómo Apretar las Rastas de la Raíz

Parte del mantenimiento de las rastas incluye apretarlas desde la raíz cada cierto tiempo. Aquí te contamos un paso a paso para hacerlo.

Técnica para apretar las rastas desde la raíz. Cuidados y mantenimiento de las rastas. Cómo apretar las raíces de las rastas.

Si estás en la moda rastafari, es bueno que aprendas cómo apretar las rastas de la raíz, para que se vean realmente muy bien

Cómo Apretar tus Rastas

Si estás en la moda rastafari, es bueno que aprendas cómo apretar las rastas de la raíz, para que se vean realmente muy bien. Otro de los resultados que lograrás es dejar de lado el aspecto "descuidado" o con poco mantenimiento, que no queda para nada bien.

Este peinado requiere de bastante mantenimiento, algo que ocurre con todo lo que se relaciona al cabello. Si por ejemplo te tiñes para taparte las canas, en un momento crecerá el pelo desde la raíz y deberás aplicarte nuevamente tintura. Si lo haces porque no te gusta tu tono y quieres lucir uno más claro o más oscuro, en el momento en que el cabello comience a surgir, pasará lo mismo. Como estos casos hay cientos que se aplican a la cabellera.

Cómo apretar las rastas paso a paso. Guía para apretar las rastas de la raíz. Cómo apretar unas rastas. Apretar las raíces de mis rastas

Conservar tus rastas en buena forma requiere de mantenimiento constante.

En este caso, si las rastas no tienen un buen mantenimiento desde la raíz quedarán "sueltas" en la parte media e inferior, pudiendo hasta cortarse o desprenderse. Por ello es preciso apretarlas bien desde el cuero cabelludo. Este procedimiento se debe hacer cuando el crecimiento es de aproximadamente 5 cm. Con el frotamiento de los dedos lograrás excelentes resultados en muy poco tiempo.

Si las rastas no tienen un buen mantenimiento desde la raíz quedarán "sueltas" en la parte media e inferior, pudiendo hasta cortarse o desprenderse.

Pasos para apretar las rastas de la raíz

1. Lava el cabello con agua tibia o templada, como de costumbre, existen champús y acondicionadores muy buenos para este tipo de peinados ya que no generan residuos en el cuero cabelludo. Recuerda que debes hacer una gran fricción en las raíces del pelo para que se junten o se aprieten más.

2. Seca tu cabello con una toalla presionando para eliminar el exceso de agua. Nunca uses secador de pelo porque puede derretir la cera con la que hiciste tus rastas. También puedes dejar que se sequen con la temperatura ambiente. Lo importante es que queden perfectamente secas, ni siquiera húmedas. Una buena idea es lavarse por la mañana y proseguir en la noche (salvo que se transpire demasiado en la jornada).

3. Coloca bandas de goma en cada rasta de manera individual, firmes pero sin apretar mucho en la raíz.

4. Con los dedos índice y pulgar, frota tu cabello en la raíz de cada rasta en sentido contrario a las agujas del reloj. Continua durante varios minutos hasta que se formen una especie de "nudos" grandes.

5. Aplica un poco de cera en la palma de tu mano (no más que una gota) y luego frota la otra mano. Coloca en el nudo y aprieta bien fuerte en dirección a la raíz.

"Recuerda que esta técnica para apretar tus rastas desde la raíz deberás hacerla cada vez que tu pelo crezca aproximadamente unos 5 cm."

6. Repite este procedimiento en todas las rastas que tengas. Es bueno comenzar por las de adelante y seguir en forma de círculo, para que no quede ninguna sin hacer el mantenimiento.

Recuerda que esta técnica para apretar rastas desde la raíz deberás hacerla cada vez que tu pelo crezca aproximadamente unos 5 cm. Además, evita aplicar acondicionador para preparar el cabello antes de frotarlo porque puede hacer que se alise o suavice y la cera no se "pegue" correctamente.