Cinco cócteles con vino blanco

El vino blanco también puede ser ingrediente de sabrosos y refrescantes cocteles. Te ofrecemos 5 recetas para disfrutar sus bondades de una manera diferente.

Cinco cócteles con vino blanco

Recetas de cocteles con vino blanco

Refrescante, sabroso y especial para la época de mayor calor, el vino blanco suele acompañar reuniones con amigos en el día y también en la noche. Pero ya no debes simplemente servirlo en sus copas: aprovéchalo para crear cócteles increíbles con estas cinco recetas.

"El vino blanco es refrescante, sabroso y especial para la época de mayor calor."

1. Mojito Vinero

Coloca en una coctelera hojas de menta frescas y limpias (unas 8 para hacer dos cócteles grandes, o cuatro pequeños), un poco de jugo de limón, y una cucharada generosa de jarabe de goma. Mezcla un poco y luego añade unos 100 cc de ron. Coloca la tapa y mezcla agitando vigorosamente.

Prepara copas de vino blanco o degustación (aunque puedes usar champañeras o de Martini), vierte en cada una 150 cc de vino blanco seco, una cucharada de escamas de hielo, y completa la capacidad con la preparación de la coctelera. Decora con granos de uvas blancas dulces y una hoja de menta.

2. Cupido

Prepara este refrescante cóctel colocando en la coctelera 100 cc de vino blanco seco, 50 cc de jarabe de goma y una clara de huevo. Agita vigorosamente para integrar y romper la liga de la clara, durante unos 30 a 45 segundos. Luego, agrega unos cubos de hielo, tapa, y vuelve a agitar por unos 45 a 60 segundos, con energía.

Vierte colando en copas adecuadas, y decora con un poco de amargo de angostura.

3. Spritzer de Vino Blanco

Un clásico nórdico, con un toque refrescante.

Prepara cuatro cócteles sirviendo en copas adecuadas dos tazas de vino blanco (es decir: media taza en cada copa). Agrega unas escamas o un cubo de hielo, y completa la capacidad con limonada, no demasiado dulce, aunque al gusto. Por último, decora con una rodaja de limón o de naranja.

4. Blanco y negro

Se trata de una opción intrigante y deliciosa que se elabora mezclando en la coctelera un total de 15 partes de vino blanco y 2 partes de licor de grosellas negras. Se mezcla sin agitar demasiado, y se sirve en copas refrigeradas, o acompañando con grosellas frescas y congeladas a modo de hielos.

También puedes congelar granos de uva y colocar de a tres en el fondo de la copa. Otra forma de decorar es rodeando el borde de la copa con un poco de azúcar teñida de negro, y luego refrigerada.

5. Palermo

Esta es una versión más picante para la noche, que se prepara colocando en la coctelera hielo en cantidad abundante. Una vez que enfríe, se cuela el agua derretida y se incorporan 6 partes de ron de vainilla (o del que prefieras), 6 partes de jugo de piña (ananá), 5 partes de vino blanco y 1 parte de almíbar.

Agita vigorosamente hasta que los hielos casi se hayan derretido, y sirve en copas refrigeradas. Decora con un trozo de piña al natural encastrado al borde de la copa.