5 cócteles con cava o espumante

El cava es un vino espumante, con burbujas que invitan al brindis y a pasar un buen momento con amigos. Veamos 5 recetas de cocteles preparados a partir de esta bebida.

5 cócteles con cava o espumante

5 recetas de cocteles con cava

Delicioso y refrescante de por sí, el cava es un vino espumoso ideal para preparar una buena variedad de cócteles especiales, acompañando las veladas de verano y las celebraciones del fin del año. Veamos cinco de las más populares bebidas elaboradas a partir de cava.

"El cava es un vino espumoso ideal para acompañar las veladas de verano y las celebraciones del fin del año."

Mimosa

Es, quizás, el más conocido cóctel con este espumante, infaltable en las celebraciones veraniegas. Prepararlo es muy fácil, sólo debes servir cava en copas flauta frescas hasta la mitad de su capacidad, y completarla con jugo natural de naranjas. Decora con media rodaja del cítrico insertado en el borde de la copa, y sirve bien frío.

Bellini

Frutado, dulce y sensacional, este cóctel puede adecuarse al gusto de los comensales. Prepáralo sirviendo cava en copas flauta hasta la mitad de su capacidad, y completa con pulpa natural de melocotones. También puedes usar jugos naturales, y cambiarlos por otras frutas: albaricoques, fresas, incluso kiwis y hasta melón, ya sea en zumo, pulpa o licuado, con unas gotas de agua para alivianar.

Black velvet y Gold velvet

Dos opciones sensacionales y repletas de burbujas, nada invitará a la celebración como estos dos cócteles preparados sirviendo cava en copas flauta, hasta dos tercios de su capacidad, y completando con cerveza negra o rubia, a tu gusto. Para un toque algo más espumoso, sirve mitad y mitad de ambas bebidas, vertiéndolas al mismo tiempo por los lados enfrentados de la copa. Decora con una cáscara de naranja, de limón, o simplemente con una uva congelada al fondo.

Kir Royale

Esta adaptación del clásico Kir se prepara sirviendo en una copa flauta bien helada una medida de licor de cassis, y luego completando la capacidad con espumante bien frío. Para decorar, coloca una cereza descarozada dentro de la bebida, y una rodaja de lima, de limón o de naranja al borde de la copa.

Caribe

Ideal para las celebraciones del fin de año, el Caribe se prepara mezclando en vasos o copas amplias, media cucharadita de ron blanco y media cucharadita de licor de bananas. Se mezcla suavemente y se completa la capacidad del vaso o copa con cava bien fría. Para decorar, agrega una cereza y una rodaja generosa de banana al fondo de la copa, y decora el borde del cristal con azúcar glass, si lo prefieres.