Cóctel de granada y menta sin alcohol

Un cóctel delicioso que combina lo refrescante de la menta con el rojo de la granada.

Cóctel de granada y menta sin alcohol

Receta para hacer un trago con granada y menta

Delicioso, rojo para una mayor atracción, y refrescante para las temperaturas veraniegas. Este cóctel de granada y menta es apto para adultos, niños, embarazadas o personas que no consuman alcohol.

Ingredientes

Para preparar un vaso grande de este cóctel (multiplica de acuerdo a la cantidad de personas) necesitarás:

- 1/4 de taza de jugo de uva
- 1/4 de taza de jugo de granada
- 1/2 taza de soda o agua carbonatada (usa agua tónica si quieres una bebida más amarga)
- Unas cuantas hojas de menta fresca
- 1 cucharada de azúcar blanco
- Hielo en cubos

Puedes prepararlo en coctelera o en una jarra, a tu gusto y dependiendo de la cantidad de personas, servidos en vasos de trago largo o en copas de buen tamaño. Decora con palillos con cintas doradas a modo de palmeras (aprende a hacerlos más abajo).

"Este cóctel de granada y menta es apto para adultos, niños, embarazadas o personas que no consuman alcohol."

Preparación del coctel de granada y menta

Coloca la menta y el azúcar en el vaso o en la coctelera, y pisa con el palo de un mortero o con una cuchara bien firme, para romper las hojas de menta y permitir que liberen sus esencias. Agrega los cubos de hielo y remueve un poco, para que se impregnen.

Incorpora los jugos de frutas y revuelve. Si lo estás preparando en el vaso, completa la cantidad con agua tónica o agua carbonatada; si lo haces en jarras, divide en la cantidad de vasos y completa cada uno con soda. Añade más hielo si así lo prefieres.

Puedes reemplazar el jugo de uvas por el de otra fruta, como el de naranjas o pomelo. Finalmente, decora según la ocasión.

Decoraciones para el trago de granada y menta

Cala una granada y ahuécala, volviendo a rellenar sólo una mitad con sus semillas para dar un aspecto más decorativo. También puedes agregar un pincho con uvas peladas y sin semillas, una rodaja de naranja cortada o una fresa bien vistosa, encastrada en el borde del vaso.

"Puedes preparar este cóctel en coctelera o en una jarra, a tu gusto y dependiendo de la cantidad de personas."

Si quieres preparar este trago para Navidad, coloca una pajilla dorada o verde y tres hojas de muérdago, o bien un pincho con papeles en palmera. Hazlo cortando una tira de 10 x 15 cm de papel metalizado delgado, dorado o en el tono que prefieras. Córtalo en flecos, es decir, como si fuese los dientes de un peine, en tiras de 3 a 4 mm de espesor.

Enrolla en el extremo de una pajilla o palillo corto de brochette utilizando la parte sin cortar, y sujeta con una cinta adhesiva incolora. Termina de decorar con unas vueltas de cinta de raso extra delgada de color verde.