Ideas para decorar con velas en Navidad

El color de cada vela marca un propósito. Veamos cómo utilizarlas para decorar y fomentar buenos augurios en Navidad.

Ideas para decorar con velas en Navidad

Velas de colores para decorar toda la casa en Navidad

Las velas son únicas. Alumbran, dan calidez, y nos ayudan a encaminar las energías a nuestro alrededor. Pero no se trata tan sólo de colocar algunas velas aquí y allá, sino de hacerlo con emoción y sentimientos.

Conoce cuáles son las velas más apropiadas para cada sector del hogar en esta Navidad.

"En la sala familiar o el comedor, aprovecha las velas de color amarillo y doradas. No sólo se relacionan a la temática navideña, también propician la elevación espiritual."

Velas para las habitaciones en Navidad

En la cocina, la oficina, el cuarto de estudios, los de labores y hasta en la biblioteca puedes decorar con velas de color naranja, amarillo, marrón y azul. Las anaranjadas y amarillas te ayudarán a reflexionar, incrementar tu concentración y la planificación del año por venir. Son las elegidas para atraer viajes, negocios, nuevos proyectos, y favorecen la alegría y la fuerza.

Las velas café ayudan a la meditación, a la superación de conflictos e inconvenientes, y atraen el trabajo y la estabilidad. Por su parte, las azules colaboran en nuestra memoria, nuestra sabiduría e inspiración. Estabilizan nuestras relaciones y atraen la justicia, la verdad y la calma.

En la sala familiar, el cuarto de entretenimiento o el comedor, aprovecha las velas de color amarillo y las doradas. No sólo se relacionan a la temática navideña, sino que propician la elevación espiritual, ayudan a combatir las envidias y los desprecios, y atraen la prosperidad.

Las velas de color violeta te ayudarán a lograr paz, espiritualidad y luz en tu familia. Un truco es untarla con pimienta antes de encenderla, ya que aleja de nuestro hogar a las personas mal intencionadas.

En la habitación y en el cuarto de baños, aprovecha las velas de color rosado, que promueven el amor y el romance, además de la intimidad y el cariño hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Consejos para decorar con velas en Navidad

Coloca tus velas sobre platos de color blanco, agregando semillas si quieres, monedas (en especial doradas) y elementos que evoquen en ti amor, paz, amistad y bienestar. Enciéndelas siempre con fósforos y no con mecheros, y déjalas arder hasta que se consuman por completo, en cualquier momento del día. Nunca las dejes sin atención, por seguridad.

"Si hay problemas en el ámbito familiar o laboral, aprovecha la espiritualidad navideña y enciende velas combinadas de color verde y rojo."

Si hay problemas en el ámbito familiar o laboral, aprovecha la espiritualidad de la fecha y enciende velas combinadas de color verde y rojo, muy apropiadas para la época navideña y también para abrir caminos. Las velas blancas son muy especiales, y si las acompañas con otras verdes fomentarás la paz y la armonía en estas ocasiones.

Aumenta las energías de la celebración agregando una vela roja al centro de la mesa, de preferencia rodeada de decoraciones y elementos dorados. A los lados, coloca velas blancas posadas sobre granos de arroz y semillas, para atraer la abundancia a todos los presentes, y en toda la casa reparte algunas doradas y plateadas con iguales propósitos.