Ideas para entretener a los niños en Navidad

Si en la reunión navideña habrá niños con tendencia al aburrimiento, te presentamos algunas ideas para entretenerlos y así poder conversar con tus invitados sin tener que lidiar con llantos infantiles.

Ideas para entretener a los niños en Navidad

4 ideas para entretener a los niños en Navidad

Desde que ya están vestidos y hasta la medianoche, los niños pueden aburrirse un poco en la Navidad, pues los adultos preferimos estar inmersos en diálogos y sin prestarles demasiada atención.

Pero puedes planificar juegos y actividades que los mantenga entretenidos (y despiertos) hasta el momento de brindar. Aquí compartimos algunos buenos consejos.

"Para motivar a los niños a dibujar, diles que de madrugada dejarás sus dibujos junto al arbolito para que Santa Claus se los lleve."

Materiales para dibujar en Navidad

Los niños de 3 a 5 años son grandes artistas. Puedes disponer de una gran mesa de baja estatura, con papeles blancos, de colores, lápices de grasa, fibras, tijeras de seguridad y pegamento apto para pequeños, y darles rienda suelta a la creación de postales navideñas, con la promesa de que serán enviadas a los familiares y amigos.

Un buen truco para motivarlos es decirles que, de madrugada, dejarás estos dibujos junto al arbolito para que Santa Claus se los lleve al polo Norte.

Juego de disfraces para Navidad

Prepara un buen surtido de disfraces, géneros de colores, accesorios y todo tipo de elementos que puedan ser utilizados a modo de vestuario de fantasía, y ponlos en una gran caja al alcance de los pequeños.

Bajo el pedido de que quien se coma toda su comida podrá jugar a los disfraces, verás cómo resuelves dos problemas de un tirón: nadie se quedará con hambre y, luego de la cena, los adultos disfrutarán de su charla mientras los niños se divierten a sus anchas.

Juegos de video y consolas

Si en la celebración habrá chicos algo mayores, puedes conseguir una consola de videojuegos, una Nintendo Wii o una PlayStation Move. Con ello los adolescentes no tendrán acceso a Internet ni a las películas pero se mantendrán entretenidos compitiendo entre sí y turnándose para usar el juego. Si son muchos los jóvenes, renta dos a tres aparatos.

"Prepara un buen surtido de disfraces y accesorios de todo tipo para que puedan ser utilizados como vestuario de fantasía."

Karaoke navideño para los niños

Si prefieres, monta una sala de entretenimiento para los chicos, y busca un software de karaoke. Coloca luces de colores (puedes hacerlas con tarros metálicos y papel celofán) y decora esta habitación con guirnaldas brillantes, para que los niños se sientan verdaderamente en un escenario. Instruye a tus hijos o a los mayores sobre cómo utilizarlo, y deja que se entretengan cantando sus canciones favoritas, sin que los adultos deban dejar de dialogar para ello. Eso sí: cuando los niños se queden dormidos, ¡no te sorprendas si tus invitados también suben al escenario a cantar!