Cómo elegir la vestimenta para Navidad

Sin dudas es una cena especial, por tanto nuestro atuendo también tiene que serlo. Veamos algunos tips para elegir la vestimenta en Navidad

Cómo elegir la vestimenta para Navidad

Consejos para elegir el atuendo en Nochebuena

La mayoría de nosotros consideramos la cena de Nochebuena como una ocasión especial, y vestimos en consideración a ello. Si aún no sabes qué lucirás en la velada, aquí te contamos lo que necesitas tener en cuenta para verte de mil maravillas, tener comodidad, y lucirte espléndida desde tu atuendo y hasta tu actitud.

"Evita las ropas demasiado llamativas o sensuales para la mesa navideña."

Un atuendo cómodo en Navidad

Seguro que quieres lucir de maravillas en esta noche, pero lo primero a lo que debes atender es a la comodidad. Si van a disponer la mesa sobre el césped, en el jardín, o sobre ripio y gravilla, seguramente que utilizar tacones aguja no será la mejor idea: correrás el riesgo de caer de bruces en cuanto te levantes de tu silla para servir la ensalada. Averigua dónde será la ocasión, para elegir el calzado más bello y cómodo.

También la ropa debe ser acorde a la ocasión. Si usas un atuendo demasiado ceñido y te dedicas a celebrar a lo grande, llenándote de deliciosa comida, sólo estarás incómoda para hacer la digestión. Prefiere camisas y blusas sueltas en torno a la cintura y al vientre, y ropas en general que no ajusten ni provoquen incomodidad al estar sentados, que es lo que sucede en gran parte de estas noches.

Vestimenta adecuada en la cena navideña

Evita las ropas demasiado llamativas o sensuales para la mesa navideña. Si luego de comer vas a ir a una fiesta donde quieras lucir un vestido sensual, prefiere colocártelo justo antes de salir, o bien cubrirlo con una estola de gasa, un chal u otro complemento, manteniendo fuera de la vista tu escote durante la cena familiar.

En cambio, si la cena ya fuese entre amigos o fuera la antesala de la fiesta posterior, puedes lucir el vestido, pero igual te recomendamos usar el chal por encima. Así darás una pista de tu look para la velada, estarás cómoda, evitarás ensuciarte con la comida y, llegado el momento de la celebración, darás un "wow" a los demás invitados revelando tu vestido hasta ahora oculto.

Colores para el vestido de nochebuena

Elige el color que mejor te haga sentir, y no el de moda. Cuando te sientes bien con lo que luces, te ves mucho mejor.

"La comodidad y el propio aprecio son los dos elementos que harán que tu atuendo de Navidad sea simplemente el mejor."

Hay quienes tienen sus pequeños rituales, como vestir de rojo en Navidad; si es tu caso, opta por un tono en una de tus prendas y no en todo, pues no querrás terminar viéndote como Santa Claus con todo y sus botas negras. Lo mejor es dar pequeños detalles, como broches, cintos especiales, hasta gemelos con formas navideñas en el más elegante traje.

La comodidad y el propio aprecio son los dos elementos que harán que tu atuendo de Navidad sea simplemente el mejor. Podrás comer, beber, bailar y disfrutar a lo grande, sin que tu ropa te restringa, sino todo lo contrario: harás que te acompañe.