Cómo decirle a alguien que nos gusta

Ya está, no puedes continuar así sintiendo algo tan fuerte por otra persona y que ésta no lo sepa. Es momento de decirle que te gusta. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Cómo decirle a alguien que nos gusta

Consejos para decirle a alguien que te gusta

Puede ser una de las situaciones más difíciles de afrontar. Si estas decidida/o a decirle a alguien que te gusta, sólo tienes que armarte de valor y a su vez, tener confianza en ti misma/o. No lo tomes como algo "a la ligera", puede ser un antes y un después en tu relación con esa persona. Descubre cómo decirle a alguien que te gusta.

"Si vas a decirle que te gusta no hagas declaraciones confusas, ni digas frases interminables y mezcladas que no se entiendan. Hazlo simple, directo pero con encanto."

Tips para expresar tu amor a una persona

En primer lugar, no dejes que los nervios te controlen (o te descontrolen). Es verdad, no es sencillo decirle "me gustas", sin embargo, estar calmado es lo que debes conseguir antes de entablar cualquier conversación. Deja que las cosas fluyan con calma, de manera más natural. No te presiones si ese día no pudiste decirlo, podrás hacerlo mejor la próxima vez que se vean. Si estás muy nervioso te costará mucho más, y luego no querrás ni acercarte.

Sé seguro de ti mismo/a: Esto es muy importante porque dependerá del éxito o el fracaso en esta situación. Si planeas decirle algo que ya lo has insinuado antes te será más sencillo. Ten en cuenta que los seres humanos (sean hombres o mujeres) están atraídos con la seguridad.

Habla menos, actúa más: No hagas declaraciones confusas, ni digas frases interminables y mezcladas que no se entiendan y te puedan hacer quedar mal. "No decores" las oraciones, porque ello hará que estés aún más nervioso. Hazlo simple, directo pero con encanto. A nadie le gusta escuchar una declaración de amor que dure horas.

Ten cuidado con planificar de más: Seguramente te generará una expectativa enorme, preparaste este evento con lujo de detalles para que sea realmente romántico y especial. Pensaste en un lujoso restaurante o en un paseo por el parque al atardecer. Pero, todo salió al revés porque la otra persona prefirió verse en el sitio de siempre. Improvisa y quítate de la cabeza la idea de 'cuento de princesas'. Será especial e inolvidable de cualquier manera, no importa donde sea.

Toma los recaudos necesarios: puedes explorar el panorama antes de lanzarte a la aventura de decirle que te gusta, porque puede salir mal y acabar con el corazón lastimado, y lo que es peor, dejar de verlo/a siquiera como amigos. Entonces, es ideal que unos días antes (o el tiempo que sea necesario) vayas "analizando" cómo es contigo, si te habla de otras personas, si te repite que eres su amiga o amigo, etc.

Ya le dijiste que te gusta, ¿y ahora?

Hay dos respuestas posibles: piensa que luego de decirle la tan famosa frase, esta puede tener como consecuencia dos salidas. La primera, la que tanto esperas y has soñado, es que él o ella te diga que siente lo mismo que vos y comiencen una relación.

"Ten cuidado con planificar de más: Improvisa en el momento y quítate de la cabeza la idea de 'cuento de princesas'."

La segunda, la que no quieres ni imaginar, es que te diga la típica frase "te quiero pero como amigos". Si esto ocurre, no insistas y trata de que quede en el pasado tu declaración. Si no puedes lograrlo, lo mejor será que te hagas a un lado. Si te da mucha vergüenza volver a entablar una conversación, tómate tu tiempo para retomar el contacto.